Home » Bricolaje »  Da amplitud a tu hogar, cambiando las puertas    
Home » Bricolaje »  Da amplitud a tu hogar, cambiando las puertas    

 Da amplitud a tu hogar, cambiando las puertas    

decopraktik_puerta

Uno de los elementos más importantes del hogar son las puertas de interior, no solo por su función separadora de ambientes y por el aislamiento acústico que ofrecen, sino como elemento decorativo y por su gran impacto visual.

Cambiar las puertas de un piso o casa implica un cambio radical en el aspecto del hogar. Por eso es necesario tener en cuenta los aspectos más importantes para elegir las puertas adecuadas según el material, el tipo de instalación, su coste y diseño.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik dispone de una amplia gama de puertas de estilos diferenciados, tanto en madera como lacadas en blanco, para que encontremos la que mejor armoniza con nuestra decoración.

En puertas de madera existe una gran variedad de tonos: roble, haya, cedro, wengué y robles decapé. Los diseños lisos y contemporáneos están de moda en los pisos urbanos. Los estilos decorativos tradicionales intentan combinar las puertas interiores con el color del suelo, buscando tonalidades similares, pero también podemos apostar por estilos más atrevidos y transgresores, jugando con tonos que contrasten dentro de una misma gama cromática.

En referencia al tipo de madera, Decopraktik comercializa puertas de madera maciza, resistentes y duraderas; puertas de madera chapada, más ligeras y con un excelente nivel de aislamiento y las de madera rústicas, que nunca pasan de moda.

En la actualidad hay un gran interés en el mercado por las puertas lacadas en blanco, ya sean lisas o modelo urban, con finas perforaciones en forma de cuarterones. Las puertas blancas son tendencia y aportan amplitud a la vivienda creando ambientes muy personales. Son muy versátiles porque encajan con cualquier tipo de suelo y pintura. Si las combinamos con rodapiés también lacados en blanco, dotarán a la estancia de una mayor luminosidad y serán más ligeras visualmente.

Si queremos mantener la independencia y evitar que se escape la calefacción o el aire acondicionado podemos elegir puertas con cristal. Todos los modelos de puertas que comercializa Decopraktik pueden convertirse en puertas vidriadas. El vidriado, consistente en la perforación y encaje de tres vidrios en la parte superior de la puerta, suele usarse en las puertas de salón y comedor y es un recurso excelente para dejar pasar la luz natural entre dos espacios y aportar una mayor luminosidad a la estancia.

Si lo que necesitamos es ganar espacio, podemos optar pos instalar puertas plegables o correderas. Estos sistemas de apertura permiten ganar metros cuadrados y, cuando están abiertas, dispondremos de la misma luz y amplitud en la estancia que si no hubiese puertas.

Otro recurso decorativo para ganar ampitud es la de eliminar  una puerta, por ejemplo entre el salón y el pasillo o entre el salón y el comedor, poniendo un paso de puerta. Podemos forrar el marco con tapetas interiores y exteriores y conseguiremos que la vista alcance varias estancias, ganando así profundidad y sensación de espacio.

  • puertas
  • Puertas correderas
  • Decopraktik
  • Puerta de madera
  • Puerta lacada
  • Puerta de roble
  • Puerta de haya
  • Puerta de cedro
  • Puerta de wengué
  • Puerta plegable

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish