Home » Bricolaje » Daikin hace posible la renovación fácil y sin obras de los antiguos sistemas de climatización.
Home » Bricolaje » Daikin hace posible la renovación fácil y sin obras de los antiguos sistemas de climatización.

Daikin hace posible la renovación fácil y sin obras de los antiguos sistemas de climatización.

La tecnología de Daikin simplifica la sustitución de equipos de climatización basados en refrigerantes poco eficientes, como el R-22, cuya fabricación y uso estará prohibido en pocos años, por nuevos equipos Inverter, que emplean refrigerantes de mayor eficiencia y menor impacto medioambiental.

Daikin hace posible la renovación fácil y sin obras de los antiguos sistemas de climatización

La tecnología de Daikin simplifica la sustitución de equipos de climatización basados en refrigerantes poco eficientes, como el R-22, cuya fabricación y uso estará prohibido en pocos años, por nuevos equipos Inverter, que emplean refrigerantes de mayor eficiencia y menor impacto medioambiental.

 

Daikin, ofrece una tecnología de sustitución, con la que es posible renovar fácilmente y sin molestas obras los antiguos sistemas de climatización basados en refrigerantes como el R-22 o el R-407C, cuyo uso se está prohibiendo de forma progresiva, por otros nuevos que funcionan con refrigerantes que ofrecen un mayor rendimiento, como el R-410A.

Esta tecnología está disponible para una amplia gama de equipos para entornos residenciales, tipo Split, como, por ejemplo, los modelos Ururu Sarara, Daikin Emura o Daikin Nexura, entre otros muchos, además de en una diversa gama de unidades Sky Air y VRV.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología de sustitución de Daikin cabe destacar que agiliza y simplifica el proceso de instalación dado que se pueden conservar las tuberías existentes, con lo que resulta menos intrusiva que una instalación convencional nueva (no es necesario abrir huecos en la pared). Además, es menos costosa, ya que se requieren menos materiales. Asimismo, dado que no es necesario instalar nuevas tuberías de cobre en el proceso de la instalación, se producen menos residuos.

Otra de las ventajas de cambiar un sistema antiguo basado en R-22 por uno nuevo que emplee R-410A, es que se puede lograr una mayor eficiencia. Concretamente, gracias a los avances tecnológicos en la tecnología de la Bomba de Calor y al uso de refrigerantes como el R-410A, los niveles de eficiencia pueden subir hasta un 40% en aplicaciones de aire acondicionado y, al consumir menos energía, también se reduce significativamente el gasto en electricidad. Además de consumir menos energía, este refrigerante tiene un menor impacto medioambiental.

Hacia una climatización más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

La mayor parte de los equipos de aire acondicionado anteriores a 2004 no son Inverter y emplean refrigerantes con un gran impacto medioambiental, como el R-22, cuyo uso quedará totalmente prohibido el 1 de enero de 2015, cuando entre en vigor el Reglamento Europeo 1005/2009. Sin embargo, ya desde enero de 2010, está prohibida la utilización del R-22 en estado puro y solo se permite su uso de forma reciclada o regenerada. Esta circunstancia está ocasionando algunos problemas de stock, debido a que no es posible recuperar R-22 reciclado suficiente para satisfacer la demanda, lo que está provocando también un aumento de su precio.

En este escenario, una alternativa es aprovechar la tecnología de sustitución de Daikin que, además de simplificar la renovación de los equipos, se adapta perfectamente a requerimientos de los Planes Renove de Climatización. En la actualidad están activos en provincias como Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, donde se incentiva la sustitución de antiguos equipos por otros nuevos, de mayor eficiencia energética, Inverter y que utilicen refrigerantes más eficientes y con un menor impacto medioambiental, como el R-410A. Según datos de la Agencia Andaluza de la Energía se estima que, con un cambio de estas características, un hogar puede ahorrar un 40% de energía al año, lo que equivale a unos 180 euros en la factura eléctrica.

Para más información acerca de la normativa de sustitución del R-22: www.sustituyeR22condaikin.com

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish