Home » Decoración » Decoración sostenible: productos deco con los que ahorrarás en tu factura de la luz
Home » Decoración » Decoración sostenible: productos deco con los que ahorrarás en tu factura de la luz

Decoración sostenible: productos deco con los que ahorrarás en tu factura de la luz

Decoración sostenible: estos son los productos deco con los que ahorrarás en tu factura de la luz

La factura de la luz es un tema que nos preocupa a todos. El pasado mes de junio fue el mes con el precio de la electricidad más caro de la historia con un incremento interanual del 270% respecto al precio del mes de junio de 2020.

Ante esta situación los consumidores deben tomar medidas para poder hacer frente a las facturas, utilizando , por ejemplo, los electrodomésticos en horas determinadas, donde el recibo de la luz sea más económico.

Teniendo en cuenta que las horas llamadas “valle” son las horas más económicas, las “llanas” las intermedias y las
“puntas” las más caras.
Pero, ¿y si hubiese otras alternativas mejores y mucho más efectivas , que además te hicieran la vida más fácil y aportasen decoración a tu hogar?
Según Germán López, director de GIRA España : “ Ante esta situación de subida excesiva de la luz existen opciones,
como la domótica, que pueden ayudar a programarlo todo y hacer que el gasto general se reduzca sustancialmente
y además no tengas que estar pendiente de si es hora punta, llana o valle”.
Por su parte, el director de ORAC DECOR España, Victor Valentín afirma que: “Otra de las claves para ahorrar en el consumo de la luz es instalar luz led en todas las estancias, incluso utilizar luz indirecta regulable con la que no solo ahorrarás luz, sino que también crearás ambiente y hogar en tu casa.”

Productos que te harán ahorrar en tu factura de la luz

Home Server de GIRA

“En épocas de subida de costes energéticos, un uso más eficiente de la energía adquiere un papel clave. Como interfaz entre la domótica y la red de ordenadores, el Gira HomeServer permite el manejo y el control centralizados del consumo de energía en el hogar. Gracias a la interacción inteligente de las distintas categorías y dispositivos, así como del manejo en función de la hora y las necesidades, ayuda a usar la energía solo cuando y donde se necesita. Supone un ahorro para el bolsillo y, al mismo tiempo, respeta el medio ambiente.”

El Home Server de GIRA es el ordenador de a bordo para una casa inteligente , que conecta la instalación eléctrica del sistema KNX con la red de ordenadores y con Internet. De esta manera, permite el control central de la tecnología inteligente para casas a través de una gran variedad de dispositivos de manejo y de forma independiente de la ubicación. Además, de este modo, se pueden integrar en el control de la casa y de forma inalámbrica numerosas tecnologías adicionales, como equipos de intercomunicación, cámaras y sistemas de audio, así como sistemas de
terceros para el ámbito sanitario, de la cocina y del entretenimiento.
Por ejemplo, los sensores de temperatura y los servomotores instalados en las válvulas de la calefacción permiten que el sistema detecte si la temperatura de salida ajustada es demasiado alta o baja. Dicha temperatura se puede adaptar en función de la temperatura exterior media. De esta manera, el Gira HomeServer asegura todo el año un uso energético óptimo en la casa, a la vez que se evitan gastos innecesarios.”

Luz indirecta de ORAC DECOR

ORAC DECOR ha diseñado sus molduras y perfiles para instalar luz indirecta en cualquier estancia dando calidez y personalidad al hogar, pero teniendo en cuenta otra cosa muy imporante, la sostenibilidad y el ahorro enérgetico, ya que toda la luz indirecta de ORAC DECOR se hace con luz led , que además es regulable.
La luz led ha supuesto un ahorro de energía gracias a su larga vida (tres veces más que las convencionales), con un ahorro de casi un 88% respecto al resto de bombillas.
Para ser más exactos, la iluminación LED consume entre seis y siete veces menos que una bombilla incandescente. Además este tipo de bombillas ofrecen una gran variedad de colores respecto a otros modelos, desde el tradicional blanco hasta tonalidades más cálidas permitiendo crear diferentes ambientes.

La luz indirec ta de Orac Decor nos ofrece un abanico de posibilidades y ventajas a nuestro espacio, como por ejemplo:
1. Aportan calidez y personalidad a nuestro hogar.
La luz indirecta ofrece una calidez que no terminaba de dar la luz directa y consigue personalizar el ambiente creando diferentes atmosferas según las luces que pongamos o quitemos.
2. No necesitamos realizar reformas para su instalación.
Otra de sus ventajas es que no es necesario realizar ningún tipo de reforma en la casa para su instalación. Es un producto totalmente limpio, fácil de instalar, ya que lo podemos hacer nosotros mismo, fácil de pintar, resistente al agua y totalmente flexible para adaptarse a cualquier rincón de nuestro hogar.
Otro de los motivos que te permiten ahorrar.
3. Ofrece un abanico de posibilidades gracias a su gran variedad de estilos, formas y diseños.
En Orac Decor encontramos cornisas y perfiles con diferentes diseños para crear diferentes ambientes y tipos de luz indirecta dando al cliente la oportunidad de hacer volar su imaginación.
4.Puedes regular la intensidad de la luz según nuestras necesidades.
Otra de las ventajas de la luz indirecta es que es totalmente regulable adaptándose en todo momento a tus necesidades del día y de la noche.
5.Eficiencia energética.
Los productos de luz indirecta Orac Decor están todos elaborados con luz led para proporcionar en todo momento un ahorro energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish