Home » Tecnología » Descubre el nuevo iPhone 6
Home » Tecnología » Descubre el nuevo iPhone 6

Descubre el nuevo iPhone 6

El iPhone 6 no solo es más grande, también es mejor. De mayor tamaño, pero a la vez ultrafino. Más potente, pero de una eficiencia extraordinaria. Su superficie de metal pulido se integra a la perfección con la nueva pantalla Retina HD como nunca se había visto. El resultado es un diseño uniforme en el que hardware y software van perfectamente de la mano para crear una nueva generación de iPhone superior. En todos los sentidos.

 

iPhone 6 de 4,7 pulgadas y iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas

El iPhone en su versión más grande. Y más fina.

Desarrollar un iPhone con una pantalla más grande y más avanzada llevó a un diseño al filo de lo imposible. Un diseño estilizado, en el que el metal y el vidrio se integran hasta casi fundirse, y donde cada detalle, como la ubicación de los botones, ha sido pensado una y otra vez. Solo así se consigue hacer que el iPhone 6 sea más grande y que al mismo tiempo se adapte a tu mano como un guante.

 Diseño

Para crear el iPhone 6 se ha elegido minuciosamente cada elemento y cada material hasta dar con un diseño uniforme. Gracias a la pantalla Multi‑Touch más fina han conseguido un perfil mucho más estilizado. Además, los botones están estratégicamente dispuestos para que su uso resulte más intuitivo. Todo hecho con aluminio anodizado, acero inoxidable y vidrio. La suma de mil pequeños detalles da como resultado algo muy grande. O, en este caso, doblemente grande: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Cuando tengas el iPhone 6 en la mano, lo primero que va a sorprenderte es lo bien que se adapta a ella. La cubierta de vidrio se curva en los extremos para integrarse a la perfección con la estructura de aluminio anodizado. Es un diseño asombrosamente sencillo: no hay aristas ni juntas visibles. Solo una superficie continua formada por la fusión impecable del vidrio y el metal.

Estilizado. Por fuera y también por dentro.

Diseñar un iPhone más grande sin que lo parezca no es poca cosa. Lo primero es replantearse el concepto de «grande». No se trata de hacerlo crecer sin más, sino de simplificar su diseño. Hay que comprimir tecnologías de última generación, hacer baterías más finas y chips más pequeños. Todo sin perder ni pizca de potencia, al contrario, ganándola. Y, por último, crear una pantalla más fina y avanzada. Un diseño increíblemente estilizado, en lo que ves y en lo que no.

Han diseñado el iPhone 6 y iOS 8 en paralelo para que software y hardware se integren a la perfección y saquen lo mejor el uno del otro. Los gestos Multi‑Touch para manejar iOS son ahora más fluidos sobre la nueva superficie del iPhone, de manera que puedes seguir usándolo con una sola mano. Además, con nuevas prestaciones como Fácil Alcance, vas a poder sacarle todo el partido al tamaño de la pantalla interactuando con ella de otras formas. Cuando pulsas dos veces el botón de inicio, la pantalla baja hasta tu pulgar. Y en Safari o Mail, puedes ir hacia atrás o hacia delante con solo deslizar el dedo a un lado o a otro. Sobre la nueva superficie continua del iPhone todo va como la seda.

También han pensado en cómo usas el iPhone en tu día a día y han rediseñado los botones para hacerte la vida aún más sencilla. Los de volumen son más alargados y están integrados en el perfil ultrafino del iPhone. Su relieve hace que sean muy fáciles de encontrar al tacto. Y ahora el botón de reposo/activación está a la derecha para que siempre lo tengas a mano. Deja que la intuición guíe tus dedos.

Para crear un iPhone más grande pero también más ligero han tenido que desarrollar nuevas tecnologías de pantalla y seleccionar todos sus materiales a conciencia. Han diseñado cada detalle minuciosamente para que encajara en un diseño ultrafino, estilizado y sin bordes. Desde el aluminio anodizado y el acero inoxidable a la curvatura del vidrio pulido, el iPhone 6 vale su peso en oro, plata y gris espacial.

Una cosa es hacer una pantalla simplemente más grande. Y otra bien distinta es hacer una pantalla Multi‑Touch más grande, con colores brillantes y mayor contraste incluso desde más ángulos de visión. Y esto último es justo lo que han hecho con la nueva pantalla Retina HD.

Pantalla de retina HD 

Las nuevas pantallas Retina HD del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son más grandes. Y no, eso no es todo. Las hemos rediseñado para que ofrezcan mayor resolución, mayor contraste, una polarización mejorada y píxeles de doble dominio que consiguen colores más precisos desde más ángulos. Son las pantallas más finas y avanzadas que han creado nunca.

La pantalla Retina HD es la ventana a tu mundo dentro del iPhone. Por eso tiene que ser perfecta. Y gracias a la compatibilidad total con sRGB, al mayor contraste y a un balance de blancos y un brillo asombrosos, prácticamente lo es.

Mayor contraste: En lugar de seguir métodos tradicionales para crear la pantalla Retina HD, desarrollaron algo completamente nuevo: un proceso de fotoalineación avanzado que utiliza luz ultravioleta para colocar los cristales líquidos de la pantalla en el lugar exacto. La perfecta alineación de los cristales consigue una calidad de imagen incomparable, con mayor resolución, negros más puros y textos más nítidos.

Mayor ángulo de visión: Las pantallas grandes están hechas para compartir. La nueva pantalla Retina HD tiene píxeles de doble dominio que garantizan la precisión de los colores en toda la pantalla. Así, todos a tu alrededor pueden disfrutar de imágenes con una claridad increíble desde casi cualquier ángulo.

Polarización mejorada: Tu iPhone va contigo a todas partes. Nieve, llueva o haga sol. Por eso la pantalla Retina HD tiene una polarización mejorada para que puedas verla con toda claridad haya la luz que haya.

Potencia enorme. Eficiencia descomunal.

El nuevo chip A8 se ha desarrollado con una tecnología de 64 bits, como la que utilizan los ordenadores de mesa. Gracias a ello, este chip ofrece mayor potencia durante más tiempo, incluso para una pantalla mayor. Por su parte, el coprocesador de movimiento M8 recopila los datos de los sensores avanzados y del nuevo barómetro. Si a esto le sumamos una autonomía aún mayor, el resultado es que con el iPhone 6 vas a poder hacer mucho más.

Potencia enorme. Eficiencia descomunal.

El iPhone 6 incorpora el nuevo chip A8. Un chip con una arquitectura de 64 bits de segunda generación, como la que utilizan los ordenadores de mesa. Pero no trabaja solo. Su increíble potencia se ve incrementada gracias al coprocesador de movimiento M8, que mide tu actividad de forma eficiente a través de sensores avanzados como el nuevo barómetro. Para que hagas más durante más tiempo sin tener que pensar en la batería.

Chip A8

El nuevo chip A8 es el más rápido que hemos creado hasta ahora. Su rendimiento gráfico y de CPU es superior al del A7 a pesar de que hace funcionar una pantalla mayor e increíbles prestaciones nuevas. Y como el chip A8 está diseñado para ser aún más eficiente, puede rendir al máximo durante largos períodos de tiempo. Ya puedes ir pensando en engancharte a un juego nuevo, ver un peliculón o grabar un vídeo casero épico. O en hacer todo lo anterior al mismo tiempo.

El A8 usa una arquitectura avanzada de 20 nanómetros. El resultado es un chip muy pequeño pero con 2.000 millones de transistores para dar vida a cualquier juego, vídeo, app o lo que se te ocurra, con la mayor eficiencia (hasta un 50% superior a la del A7). Fuerza en estado puro.

Autonomía de sobra para las nuevas prestaciones.

El iPhone 6 está diseñado para ser extraordinariamente eficiente, por lo que puedes pasarte el día entero disfrutando de sus nuevas prestaciones y apps sin preocuparte de la batería.*

La cámara  iSight que cambió la fotografía ahora cambiará el vídeo.

Todos los días se hacen más fotos con el iPhone que con ninguna otra cámara. Y ahora la cámara iSight tiene un nuevo sensor con Focus Pixels y viene con nuevas prestaciones de vídeo: 1080p HD a 60 f/s, cámara lenta a 240 f/s y modo time-lapse. O sea, que si ya te pasabas el día haciendo fotos con tu iPhone, con el iPhone 6 te sobran los motivos para grabar vídeos de sol a sol. Además de sus píxeles de 1,5 micrones y una apertura de ƒ/2,2, la cámara más popular del mundo viene cargada de nuevas tecnologías para que saques fotos aún más impresionantes.

Pero espera a ver lo que puede hacer con los vídeos. Incluye nuevas prestaciones, como la grabación en 1080p HD a 60 f/s, a cámara lenta a 240 f/s y en modo time-lapse, que te van a venir de cine. Además, qué mejor lugar para presumir de lo que grabas en alta definición que la gran pantalla Retina HD del iPhone. El espectáculo acaba de empezar.

Solo una tecnología verdaderamente innovadora puede mejorar una cámara tan buena como la iSight de 8 Mpx. Por eso le han añadido prestaciones increíbles como el nuevo sensor con Focus Pixels, una detección facial mejorada y mayor control de exposición. Tú aprieta el botón y deja que el iPhone 6 se ocupe del resto.

Focus Pixels Detección facial Control de exposición Estabilización automática Estabilización óptica de imagen App Fotos Panorámicas

El nuevo procesador de señal de imagen diseñado por Apple activa los Focus Pixels. Estos envían al sensor más información sobre lo que estás encuadrando para que el enfoque automático funcione más rápido y mejor. Alucinarás cuando lo veas actuar en pantalla.

Detección facial mejorada: La cámara iSight ahora reconoce caras a más velocidad y con mayor precisión, incluso a gran distancia o entre una multitud. También ha mejorado la detección de sonrisas y ojos cerrados, y hasta selecciona las caras en el modo ráfaga para que siempre te quedes con la mejor foto.

Control de exposición: Varía hasta cuatro números f desde el panel de vista previa. Es decir, puedes oscurecer o iluminar una foto o un vídeo con solo deslizar el dedo.

Estabilización automática: La estabilización automática corrige los movimientos inesperados y el pulso tembloroso tomando cuatro fotos con un tiempo de exposición muy corto. Después combina lo mejor de cada una en una imagen con la menor distorsión y movimiento posibles.

Estabilización óptica de imagen: El iPhone 6 Plus cuenta con estabilización óptica de imagen. Esta tecnología utiliza el chip A8, el giroscopio y el coprocesador M8 para medir el movimiento y desplazar la lente, compensando el temblor de tu mano en condiciones de poca luz. También combina imágenes con tiempos de exposición largos y cortos para reducir el movimiento del sujeto. Con esta integración única de hardware y software se consiguen fotos fabulosas incluso con poca iluminación.

App Fotos: Haz una foto en nada. Después retócala en menos con herramientas inteligentes de composición, ajustes y filtros. Y si solo quieres tomar una foto rápida, puedes hacerlo directamente desde la pantalla de bloqueo y compartirla usando tu contraseña o Touch ID.

Panorámicas de alta resolución: Ahora el modo Panor. te permite sacar fotos panorámicas de mayor resolución: hasta 43 megapíxeles. Cada vez que disparas, la exposición automática dinámica se ajusta para que esas fotos tan alucinantes se vean siempre con la mayor claridad.

Una cámara increíble con las fotos. Ahora doblemente increíble con los vídeos. 

La cámara iSight no solo hace fotos fantásticas. También te permite grabar vídeos espectaculares en 1080p HD a 60 f/s, capturar imágenes a cámara lenta y, por primera vez, también en modo time-lapse. El enfoque automático continuo ajusta la lente a medida que grabas. Y la estabilización de imagen con calidad de cine mantiene el encuadre en su sitio incluso cuando te mueves.

Time-lapse 1080p HD a 60 f/s Enfoque automático continuo Cámara lenta a 240 f/s Estabilización de imagen con calidad de cine

Vídeo en time-lapse: Con el modo time-lapse puedes crear vídeos sorprendentes. iOS 8 se encarga de ello, disparando la cámara a intervalos determinados. Tú no tienes más que colocar donde quieras el iPhone, seleccionar el modo time-lapse, darle a grabar y dejar la cámara funcionando el tiempo que prefieras: media hora o un día entero. Y luego a disfrutar de los aplausos.

1080p HD a 60 f/s

Con el iPhone 6 puedes grabar vídeo en 1080p HD a 60 f/s. Esta velocidad tan alta de fotogramas permite capturar más imágenes por segundo y, por tanto, grabar vídeos tan reales que creerás que van a salirse de la pantalla.

Enfoque automático continuo: El iPhone 6 estrena el enfoque automático continuo para vídeo, una función óptica avanzada que usa los nuevos Focus Pixels para mantener la nitidez de las imágenes incluso cuando los sujetos están en movimiento. Es tan rápido que reduce significativamente los cambios de enfoque involuntarios y mejora de forma espectacular la calidad de tus vídeos.

Cámara lenta a 240 f/s: Alarga al máximo tus mejores momentos. La cámara lenta del iPhone 6 te permite grabar vídeo en HD a 120 o 240 f/s y 720p. También puedes grabar primero y después seleccionar el fragmento que prefieres que esté a cámara lenta.

Estabilización de imagen con calidad de cine: ayuda a reducir el temblor de la grabación. ¿Estás usando la cámara mientras patinas por el paseo marítimo? No tienes de qué preocuparte: tu vídeo se verá como si lo hubieras filmado en un plató.

FaceTime HD. Sí, puedes estar en dos sitios a la vez: Gracias a una apertura mayor y una tecnología de sensores completamente nueva, ahora la cámara frontal FaceTime HD captura un 81% más de luz que su predecesora. Además hemos mejorado la detección facial y el modo ráfaga, para que dispare 10 veces por segundo. ¿El selfie perfecto? ¿Una videollamada con ese amigo que vive en la otra punta del mundo? No importa, siempre van a ver tu mejor cara.

Control de exposición Detección facial mejorada Vídeo HDR Modo ráfaga Temporizador

Control de exposición: La cámara FaceTime incluye los mismos controles de exposición que la iSight para que puedas oscurecer o iluminar tus fotos y vídeos solo con deslizar el dedo.

Detección facial mejorada: La cámara FaceTime ahora reconoce caras más rápido y con mayor precisión. Además detecta mejor los ojos cerrados y las sonrisas para dejarte siempre bien retratado. Solo o en compañía.

HDR mejorado para fotos y vídeo: Con el nuevo sensor, las fotos y los vídeos HDR se benefician de un gran rango dinámico. Tus selfies y videollamadas se van a ver mejor que nunca, y no solo porque salgas tú.

Modo ráfaga: El modo ráfaga hace 10 fotos por segundo de forma continua, ahora también con la cámara frontal. Mientras el protagonismo se lo llevan otros, tu iPhone trabaja eficientemente analizando todas las imágenes en tiempo real para comparar la definición, la claridad y hasta si alguien ha cerrado los ojos. Después te sugiere las fotos o secuencias que pueden gustarte más.

Conexión a redes: más rápida, más lejos.

Una conexión ultrarrápida pone el mundo entero al alcance de tu mano. Por eso el iPhone 6 tiene velocidades de descarga 4G LTE más rápidas1 y conexión con más bandas LTE que cualquier otro smartphone. El iPhone 6 es compatible con las tecnologías inalámbricas más avanzadas para ofrecerte mayor rendimiento y para poder conectarte más y mejor que nunca.

4G LTE ultrarrápida: Gracias a la conexión 4G LTE (hasta 150 Mb/s), los usuarios del iPhone 6 pueden disfrutar de mayores velocidades de subida y bajada de datos al navegar por Internet, escuchar música o hacer videollamadas.2 HASTA

150 Mb/s de veolicdad de descarga 

Más bandas LTE que ningún otro teléfono.

El iPhone 6 tiene hasta 20 bandas LTE, siete por encima del iPhone 5s, que ya superaba a cualquier otro smartphone. Eso quiere decir que puedes conectarte a más redes 4G LTE ultrarrápidas desde más sitios. Y cuando estás de viaje, puedes aprovechar los acuerdos de itinerancia de datos entre operadores de todo el mundo.

Conexión Wi‑Fi hasta 3 veces más rápida.

La nueva compatibilidad con 802.11ac triplica la velocidad Wi‑Fi de los modelos con 802.11n.

  WI‑FI 802.11AC  BLUETOOTH LE

Seguridad: al alcance de tus dedos. La tecnología detrás de Touch ID.

Con nuestra revolucionaria tecnología Touch ID es muy fácil proteger tu iPhone con la contraseña perfecta: tu huella dactilar. Úsala para desbloquear tu iPhone y comprar en iTunes, iBooks y el App Store sin tener que escribir nada de nada.

Tu huella es la contraseña perfecta porque siempre la llevas encima y nadie puede adivinarla. Nuestra revolucionaria tecnología Touch ID utiliza un sensor de identidad por huella dactilar para que desbloquear el teléfono sea tan fácil como seguro. Además, con los últimos avances de iOS 8 y Touch ID, tu huella dactilar te va a abrir la puerta a mucho más en un instante.

Con poner el dedo en el botón de inicio, tu teléfono se desbloquea. Sin más. Touch ID puede leer en un ángulo de 360 grados, por lo que tu iPhone siempre sabe quién eres independientemente de que esté en vertical, horizontal o en cualquier otro ángulo. Y te deja autorizar varias huellas.

La superficie del botón de inicio esconde la tecnología más avanzada. El anillo de acero inoxidable que rodea el botón detecta tu dedo y activa el sensor táctil capacitivo. La superficie del botón, fabricada en cristal de zafiro cortado con láser, envía la imagen de tu dedo al sensor, que lee incluso por debajo de las capas exteriores de la piel para obtener una huella detallada. Después, el software escanea los surcos de tu huella, comprueba el resultado y desbloquea el teléfono.

 Música. Películas. Libros. Apps. Un toque y son tuyos.

Desbloquear tu iPhone es solo el principio de todo lo que puedes hacer con Touch ID. Ahora también puedes usar tu huella para autorizar compras en iTunes, iBooks y el App Store sin tener que introducir tu contraseña ni los datos de pago cada dos por tres. Además, por primera vez, Touch ID se puede integrar en apps de otros desarrolladores.

Novedades de iOS 8.

El iPhone 6 no es el único que ha crecido, también el sistema operativo más avanzado del mundo ha dado un salto gigantesco. iOS 8 viene cargado de nuevas prestaciones y posibilidades para hacer lo que ni imaginabas. Como usar Siri para controlar los dispositivos de tu casa o comunicarte con tu médico a través de las apps de salud y deporte. Ahora los desarrolladores tienen mayor acceso al sistema y más herramientas para incluir en sus apps algunas de las novedades alucinantes de iOS 8. Y como la pantalla Retina HD es más grande, todo se ve como nunca. El resultado: ojos como platos.

iOS 8 está repleto de nuevas funciones para que todo vaya aún más rodado: formas de enviar mensajes más divertidas, útiles y sorprendentes, información más completa de tus datos de salud y deporte, y hasta nuevas maneras de traer la armonía a tu hogar (al menos en lo digital).

Mensajes: Un toque es suficiente para añadirles tu voz o un vídeo. O compartir tu ubicación. También puedes poner nombre a los mensajes de grupo, silenciarlos y salirte cuando quieras.

Salud: Ahora tus apps de salud y deporte intercambian datos para que te sientas mejor y en forma. Y toda la información está en un mismo panel, a simple vista.

QuickType: Vas a escribir a toda pastilla con nuestro teclado más inteligente. Sabe con quién estás hablando y en qué app, y te va sugiriendo palabras en función del contexto.

En Familia: Tú y cinco miembros más de la familia podéis compartir todas vuestras compras de iTunes, iBooks y el App Store sin tener que usar la misma cuenta. Comparte esos contenidos que tanto te gustan con los que más quieres.

iCloud Drive: Guarda tus presentaciones, hojas de cálculo, archivos PDF, imágenes y cualquier otro tipo de documento en iCloud. Y accede a ellos desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Cuando hagas un cambio en un dispositivo aparecerá también en los demás.

Notificaciones: ¿Vives con el miedo de acabar sepultado bajo una montaña de mensajes, emails o invitaciones del calendario? No te preocupes: contesta a todo conforme llega sin moverte de la app en la que estás.

Spotlight: Las búsquedas van más allá del dispositivo. De la Wikipedia a las noticias de actualidad o las últimas tendencias, Spotlight busca en todas partes para ofrecerte los resultados más relevantes según el contexto y tu ubicación.

Nada más sacarlo de la caja, el iPhone 6 ya está listo para lo que quieras. Edita fotos sobre la marcha o crea la lista de reproducción perfecta. Las apps integradas se han optimizado para aprovechar al máximo la arquitectura de 64 bits del chip A8. Ya puedes sacar tu genio.

Safari es navegación en estado puro. Las páginas se ven con una definición increíble y se cargan al instante. Toca el icono Lector para leer artículos sin anuncios ni distracciones. Guárdalos en la Lista de Lectura para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión. Y consulta todas las pestañas que tienes abiertas con un solo dedo.

Mapas: En la app Mapas, las imágenes y el texto se ven con una nitidez asombrosa incluso con el zoom a tope. Te da indicaciones de voz paso a paso, te dice si hay tráfico y las vistas en 3D del modo Flyover son un espectáculo. Mapas será tu primer destino.

Siri: Pide lo que se te ocurra y Siri lo hará realidad. Pregunta lo que quieras y te dará la respuesta. Además te entiende en ocho idiomas. Y si tu dispositivo está enchufado, con decir «Siri» todo pasa a manos libres.1

Calendario: Organiza tu agenda con la app Calendario. Puedes elegir la vista por lista, día o mes. Pon tu iPhone en horizontal para ver muchos más días en la pantalla Retina HD.

Música: Móntate una colección de iTunes con tus canciones, artistas y álbumes preferidos. Toca Aleatorio para pasar de un temazo a otro. O pídele a Siri que se lo curre.

Game Center: Campo de batalla: el mundo. Reta a tus colegas, a desconocidos de la otra punta del globo o a cualquier incauto que se atreva a ponerse en tu camino. Y cuando hayas acabado con ellos, saborea la victoria consultando tus progresos en la clasificación.

iTunes Store: Tiene millones de canciones y miles de películas en HD, pero no te asustes: encontrar y comprar tus favoritas o descubrir nuevas está tirado. Y gracias a iCloud podrás acceder a tus compras desde todos tus dispositivos.

La aplicación App Store te pone más de un millón de apps y juegos al alcance de la mano.2 Recorre las apps Destacadas o categorías como Música, Educación y Viajes. O toca Cerca para obtener recomendaciones según el lugar en el que estés.

iBooks: Descarga y devora desde grandes clásicos hasta el bestseller que está en boca de todos. Añade marcadores y notas a tus libros, y ajusta el tamaño de la fuente y el color del fondo para leer cómodamente. Además, con iCloud puedes empezar un libro en tu iPhone y seguir leyendo en el iPad, iPod touch o Mac.

Tienes apps para ayudarte a hacer cualquier cosa que se te ocurra. El App Store pone en tu mano más de un millón de apps, muchas de ellas gratuitas, tanto de Apple como de terceros.2 Y todas se han diseñado para el iPhone.

  • Novedades telefonía
  • Telefonía
  • Iphone
  • Iphone 6
  • móvil
  • smartphone
  • iSight
  • Sensor con Focus Pixels
  • FaceTime HD
  • HDR
  • 4G LTE ultrarrápida
  • Bandas LTE
  • Touch ID
  • iOS 8
  • iCloud Drive
  • Spotlight
  • Safari
  • Siri
  • Apps iPhone 6
  • Pantalla de retina HD
  • Chip A8

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish