
El Aguacate, la fruta de moda, te cuida por dentro y por fuera.
Muchas frutas tropicales son frescas, ricas en agua y de colores llamativos para que, nada más verlas, te apetezca darles un mordisco. El Aguacate es, sin duda, una de las que no falta en muchas mesas por sus propiedades y por su sabor, pero ¿Sabes lo que puede hacer por tu piel?
Hidratación
Es rico en ácido oleico, lo que le otorga propiedades hidratantes. Ayuda a las glándulas sebáceas de la piel a que segreguen su sebo natural, el cual mantiene la piel hidratada, a la vez que es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel.
Poder antienvejecimiento
Posee un alto poder antienvejecimiento por lo que ayuda a mitigar las líneas de expresión. Además, es un potente antioxidante ya que es rico en Vitaminas C y E que combaten los radicales libres que dañan la piel y estimula la síntesis de colágeno y elastina.
Frena los daños causados por el sol
Según recientes investigaciones los alcoholes grasos polihidroxilados, presentes en el Aguacate, reducen no sólo la inflación que el sol produce en la piel si no el daño celular que producen los rayos del sol. La Vitamina E combate los rayos UVB y la Vitamina C los daños causados por los rayos UVA.
Previene y trata el acné
Rico en ácido linoleico mejora la función barrera de la piel y se ha demostrado que las personas con tendencia a tener acné tienen poca cantidad de este ácido y, al aplicarlo, reduce la aparición de acné.
Di adiós a las manchas
Contiene glutatión, que disminuye los niveles de melanina en la piel, por lo que su uso continuado sobre zonas hiperpigementadas en la piel ayudaran a que tus manchas se atenúen.