Desmontando mitos en interiorismo

Desmontando mitos en interiorismo

Con la excusa que en materia de gustos no hay nada escrito, hay quién lo hace extensible también al ámbito de la decoración. Pero “no todo vale”, comenta Eva Mesa, co-fundadora del estudio de interiorismo Tinda’s Project. Para ella la clave está en conseguir el equilibrio de todos los elementos en base a una lógica y unos conocimientos, como los 3 que aplica en sus proyectos. Descúbrelos.

Ante el dicho de ‘para gustos, los colores’, Eva Mesa, lo justifica con que todo lo relacionado con las artes está ligado a nuestra parte más subjetiva y emocional y, por tanto, “podemos decir que todo vale mientras esté al gusto del usuario al que va dirigido, quien ha sido previamente asesorado por un profesional”.

Con esta afirmación se evidencia la importancia de ciertos conocimientos en este ámbito si se quiere conseguir un espacio o un proyecto equilibrado, donde se potencie la decoración sin sobrecargarla y mejore el bienestar del usuario. Ahí está la clave para la interiorista: que exista un equilibrio. Ella tiene claro que en cada proyecto la decoración debe de elegirse en su justa medida y proporción, adaptada al proyecto y a los clientes, “por lo tanto, no todo vale”, confirma.

En este sentido, más que hablar de mal gusto a la hora de decorar un espacio, Eva Mesa lo relaciona más con el poco conocimiento sobre decoración que a veces se tiene y con la dificultad a la hora de tener que escoger ante tanta variedad como hay en el mercado, así como con no saber qué criterio seguir en dicha elección. Incluso va más allá y habla de una situación muy habitual como es “el miedo a desvincularse de objetos a los que solo se les tiene aprecio por el tiempo que llevan con nosotros” y que muchas veces nos empeñamos en mantenerlos sin más criterio que el sentimental.

Claro que se pueden mezclar estilos, objetos, texturas y colores, “pero siempre que se complementen y funcionen bien como conjunto” y eso, insiste Eva Mesa, se consigue más fácilmente con el asesoramiento de un profesional, que sabe cómo hacer que cada detalle, color y textura esté pensado y combinado de la manera correcta para que la función que tiene el espacio y las sensaciones que se buscan, estén equilibradas. “Solo así se consigue una decoración acertada que convierte dicho espacio en un lugar acogedor y de bienestar”, afirma.

Cualquier espacio que se quiera decorar ha de seguir una lógica para llegar a un fin, de ahí que “no todo puede valer, ni en este ámbito ni en ningún otro”, comenta la interiorista.

Además, tiene muy claro que ningún profesional de la decoración puede estar de acuerdo con la afirmación que ‘todo vale’ porque aceptarlo “implicaría que ésta carezca de sentido”.

Las 3 claves de Tinda’s Project para una decoración acertada

Desde el estudio tienen claras las directrices que siguen a la hora de decorar sus espacios para conseguir ese equilibrio que consideran imprescindible.

  • Seleccionar una paleta cromática neutra de base que permita aportar los toques de color a través de la decoración.
  • En Tinda’s Project no apuestan por la mezcla de estilos, al contrario, les gusta seguir una línea estética que es la que les hace de guía a la hora de decorar un espacio.
  • Para el estudio es importante no caer en el horror vacui espacial y querer llenar todos los rincones de la casa. Para la interiorista, “esto lo único que hace es recargar el espacio y quitarle armonía y coherencia”
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas