Bosch Bricolaje propone un proyecto para aprovechar el espacio en tu habitación con el fin de tener los zapatos a mano, ordenados y a la vista.
Los protagonistas de este proyecto son: la sierra multiuso con batería EasyCut 12, y el atornillador-taladrador con batería EasyDrill 1200.
Te presentamos un proyecto DIY para que tengas un armario organizado y puedas aprovechar al máximo el espacio, gracias a un zapatero muy funcional que, además de ser práctico, aporta estilo en cualquier rincón de la habitación.
Para esta ocasión, el atornillador-taladrador con batería EasyDrill 1200, la herramienta más manejable y potente de su categoría y la sierra multiuso con batería Easy Cut 12, que permite hacer cortes a mano alzada incluso sin fijar la pieza de trabajo y realizar cortes rápidos y rectos con facilidad; son los perfectos compañeros para conseguir un acabado de precisión.
Con tan solo unos sencillos pasos y pocos materiales, podremos transformar unas baquetas y un cilindro de madera en un cómodo y decorativo zapatero tanto para zapatillas de deporte, como para zapatos de tacón o cualquier otro calzado.
Paso a paso para construir tu zapatero:
1. En primer lugar, trazaremos una línea sobre el cilindo de madera que nos sirva de guía para ir colocando más adelante las baquetas. A continuación, marcaremos también los puntos donde se van a introducir éstas.
2. Una vez estén marcados todos los puntos, taladraremos los agujeros con la ayuda del atornillador-taladrador EasyDrill 1200, ya que como se ha mencionado anteriormente es la herramienta más manejable y potente de su categoría. Es importante tener en cuenta el perímetro de la cabeza de las baquetas antes de taladrar para que encaje bien.
3. A continuación, colocaremos las patas del zapatero para que éste pueda tener una altura propia y accesible. Para ello, utilizaremos la sierra multiuso con batería EasyCut 12, muy manejable y con pocas vibraciones.
4. Para finalizar, insertaremos los soportes para zapatos y las patas en los orificios. Si queremos obtener una mayor sujección, podemos colocar un poco de cola para madera en las baquetas.
En este caso, Bosch Bricolaje además de darnos una idea innovadora y decorativa, es muy práctica para todos y para aquellos cansados de no tener espacio suficiente para tener los zapatos ordenados y muy a mano.