Enchufe inteligente, capaz de medir el consumo energético de los dispositivos conectados y controlarlos a distancia.

Enchufe inteligente, capaz de medir el consumo energético de los dispositivos conectados y controlarlos a distancia.

Hama, la compañía alemana de productos tecnológicos, presenta su enchufe inteligente WLAN «Mini” 3680W.

Se trata de una nueva incorporación a la línea de dispositivos Smart Home de Hama, que brinda a los hogares tanto una gran sencillez de uso como la posibilidad de acceder a tecnología “inteligente” a un precio competitivo. WLAN “Mini” 3680W permite controlar el encendido y apagado de los electrodomésticos conectados al enchufe, sea un televisor o un foco de iluminación, tanto mediante la aplicación móvil Hama Smart Home como mediante comandos de voz, gracias a su compatibilidad con los asistentes Amazon Alexa, Siri o Google Assistant.

Además, gracias a su capacidad de conectarse a la red Wi-Fi, WLAN “Mini” 3680W permite conocer el gasto de electricidad que generan los aparatos conectados a él, ya que cuenta con medición de consumo de energía integrada. Una función que facilita lograr una mayor eficiencia energética en los hogares y, por lo tanto, un ahorro general en la factura de la luz.
Asimismo, el sistema de medición también indica si los electrodomésticos han terminado su ciclo de funcionamiento mediante una notificación Push en el móvil. Por ejemplo, si la lavadora deja de consumir energía tras un tiempo en funcionamiento, significa que ha terminado el ciclo que tenía programado: algo especialmente útil si necesitamos saber a distancia si se han terminado algunas tareas domésticas.

Control inteligente y temporizador mediante conexión WLAN

WLAN «Mini” 3680W permite activa y desactivar los dispositivos conectados en horas determinadas gracias a su función de temporizador. Por ejemplo, en invierno, podemos hacer que el enchufe inteligente active el radiador eléctrico durante unas determinadas horas de la noche. Además, a través de la aplicación Hama Smart Home, también es posible controlar el dispositivo a distancia; algo especialmente útil en caso de olvidarse de apagar la luz, o si se desea encender algún dispositivo antes de llegar a casa.
Además, el “consumo fantasma” o modo standby de WLAN “Mini” 3680W se puede cancelar, ahorrando de esa manera un gasto extra de energía, ya que el enchufe se desconecta cuando la toma WLAN está apagada.
Con un diseño elegante en color blanco, WLAN “Mini” 3680W se integra de forma discreta en todos los espacios de la vivienda. Su forma compacta lo hace adecuado para su uso en espacios estrechos o de difícil acceso. Además, los interruptores o enchufes contiguos en la pared no quedarán ocultos.

Precio y disponibilidad

El enchufe inteligente WLAN «Mini” 3680W, en color blanco, está disponible al PVP de 18,99 euros.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas