Home » Nutrición » Existe el colchón ideal para cada persona?
Home » Nutrición » Existe el colchón ideal para cada persona?

Existe el colchón ideal para cada persona?

Elegir un colchón es casi tan difícil cómo escoger pareja, es una importante decisión que aunque es subsanable, puede hacernos la vida más fácil o una auténtica tortura.

Dependiendo de unos cuantos factores, intentaremos ayudarte a acertar a la hora de comprar tu colchón nuevo.

Si dormimos en pareja, tienes varias opciones, un colchón de látex o un colchón de muelles embolsados ayudan a mantener la independencia de movimientos, aunque si la diferencia de peso es grande, quizá lo mejor sea dormir con dos colchones unidos, cada uno adaptado a las condiciones del usuario.

A la hora de comprar un colchón, nuestra altura es un factor muy importante, ya que su longitud debe ser de unos 10 centímetros más que la altura de quien dormirá en él.

El peso también es una premisa a tener en cuenta, ya que si tu peso es elevado, lo ideal son colchones firmes, que te proporcionen una buena sujeción.  En el caso contrario, si eres una persona ligera necesitas un colchón de mayor flexibilidad, los cuales se adaptan fácilmente a tu forma y reparten mejor el peso.

La opiniones del cuñado, amigo, suegro,.. no las debemos tener en cuenta, cada uno somos diferentes y por tanto el colchón que le va bien a uno, puede ser un suplicio para otro.

La salud de nuestra espalda también es importante a la hora de la decisión final. Un consejo para saber cuál es la mejor firmeza del colchón para nosotros es tumbarnos boca arriba con las piernas estiradas. Si notas que la columna está correctamente apoyada en el colchón y que no se forma un arco, es que el colchón es adecuado para ti.

Colchon Perfecto

Ese colchón, a su vez, debe ser firme y recto pero mullido a la vez, para que se pueda adaptar a la forma de nuestra columna.

Las marcas fabricantes recomiendan escoger la firmeza del colchón basándonos en el peso de la persona que lo vaya a usar. Así, recomiendan un colchón blando si pesas menos de 70 kg., uno medio si pesas entre 70kg. y 100kg. y uno firme si se superan los 100kg.

Después de decidir el tamaño y su dureza, tenemos que escoger detalles que pueden ser importantes, cómo su altura, el tejido de la superficie (Más cálido o no, incluso con cara de invierno y verano) y el material del que esté fabricado, este último punto dependerá en gran medida de nuestro presupuesto.

El colchón es nuestro compañero una media de 8 horas diarias, hay que darle la importancia que tiene.

  • Colchones
  • Colchon de latex
  • Colchon de Muelles
  • descanso
  • dormir
  • dormitorio

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish