Home » Fotografía » Filtros B+W para cámaras CSC
Home » Fotografía » Filtros B+W para cámaras CSC

Filtros B+W para cámaras CSC

creatividad y protección en tamaño “de bolsillo”

Tamaño de una compacta, posibilidades y calidad de imagen de una réflex. Con esta divisa se presentaban las cámaras CSC, o Mirrorless, o ILC, o como queramos definirlas. En resumen, una cámara de objetivos intercambiables sin espejo réflex, con lo que se consigue un cuerpo más compacto y ligero, en algunos casos al estilo de una compacta (como las Olympus Pen, Panasonic GF o las Sony Nex) o de una réflex tradicional de pequeño tamaño (caso Olympus OMD o Panasonic G), pero sustituyendo en estas últimas el visor óptico por un electrónico.

A pesar de la reducción en tamaño, la moderna electrónica permite incluir en un pequeño cuerpo unas prestaciones y posibilidades de control fotográfico y manual excepcionales, equivalentes a las de una réflex digital de alta gama. Además, los sensores utilizados en este tipo de cámara son siempre de tamaño muy superior al de las compactas tradicionales, llegando incluso al APS-C usado por las réflex amateur y semi profesional o más allá, como en la última generación de CSC de Sony (A7, A7R), que montan un sensor full-frame; con ello, se garantiza una calidad de imagen similar a la de las réflex que montan este tipo de sensores, garantizando un nivel de ruido, un rango tonal dinámico y una calidad de imagen muy superiores a las cámaras compactas.

 
Tamaño reducido

Para lograr un tamaño realmente reducido, los fabricantes han creado nuevas monturas diferentes de las tradicionales réflex, evidentemente con un diámetro mucho menor. Además, se han creado unas gamas de objetivos completamente nuevas para ellas que evidentemente son mucho más pequeños que las ópticas réflex, logrando unos conjuntos cuerpo-objetivo realmente ‘de bolsillo’, con todas las capacidades y calidad de imagen de un modelo réflex mucho más grande y pesado.

 
B+W  ¿a quién están dirigidas estas cámaras?

A un mercado muy amplio, desde usuarios de cámara compacta o móvil que desean dar un paso adelante aprovechando la creatividad y flexibilidad que da la posibilidad de cambiar de objetivo y lograr de paso una mayor calidad, hasta usuarios profesionales que desean una segunda cámara discreta para fotografía de calle o más espontánea, pasando por el aficionado entusiasta que desea un equipo más pequeño y viajero sin renunciar a las características de calidad y control de una réflex avanzada.

los filtros B+W

Y dentro de la creatividad están los filtros. Estos viejos compañeros de los objetivos de las cámaras réflex también se pueden usar sin problemas en las ópticas CSC, pero al ser estas más pequeñas, los tamaños de filtro tradicionales no se adaptan a la mayoría de estas. En lugar de las típicas 52, 58 o 62mm, vemos que los objetivos para CSC habitualmente tienen un diámetro más reducido, como 37, 40,5, 46 o 49mm.

B+W, la marca alemana referencia de calidad en el mundo de los filtros, posee una amplia gama de su catálogo disponible en dichos diámetros, para que el usuario de las cámaras CSC de cualquier marca no tenga problemas en encontrar el amigo creativo para su óptica CSC preferida. Y no solo es una solución creativa; los filtros UV de B+W son perfectos para la protección de nuestros valiosos objetivos, ya que no modifican su calidad de imagen mientras evitan que agresiones como golpes, suciedad o arañazos afecten directamente a nuestra óptica.

UV, polarizadores, filtros de densidad neutra, filtros de blanco y negro, filtros de efectos, filtros para fotografía infrarroja … los filtros B+W para CSC te ofrecen toda la creatividad que puedas imaginar, para que no eches nunca más en falta una cámara réflex.

  • Cámara Fotografía
  • Réflex
  • Cámaras CSC
  • Filtros Fotografía
  • Objetivos
  • Filtros polarizados
  • B+W

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish