Horteradas Navideñas en decoración.

horteradas navideñas

Se acerca la Navidad y ya son muchos los que se adelantan a empezar a decorar sus casas. Lamentablemente, lejos de ser una época donde emana el buen gusto y estilo, muchas personas sacan su lado más creepy, decorativamente hablando. Dimensi-on, nos señala las horteradas navideñas más repetidas en los hogares.

  • Decorar cada rincón.  No es necesario adornar todas las lámparas, ni las escaleras, barandillas, cuadros o espejos que tenemos en casa; ni, claro está, poner un árbol de Navidad en cada estancia. Seguramente, hayas estado en casas donde hasta en los aseos había algún motivo navideño, ¡huye!
  • Decoración exterior. Aunque te sientas muy orgulloso de tu casa no es necesario decorar la fachada ni el jardín; aunque los americanos son unos expertos, en España no es sinónimo de buen gusto, ni aunque seas el vecino con mayor espíritu navideño. Lo que sí es tendencia es invertir en una corona de calidad que puedes colocar en la puerta de la entrada, lo demás es accesorio (y muy hortera). Y, hablando de exteriores, te advertimos de que no hay nada más desolador que ver a cientos de Santa Claus baratos asomando de las ventanas. Un rotundo NO a una de las horteradas más repetidas cada Navidad.
  • Espumillones grandes y recargados. ¿Es realmente necesario poner una boa de espumillón barato de tres metros para decorar la chimenea? Si no quieres que tu casa se convierta en el circo de los horrores por Navidad, también te puedes ahorrar colocar bolas por todas partes.
  • Luces en exceso. Seamos francos, adornar con tubos de led todos los balcones es un gasto innecesario y muy cutre, especialmente si se hace sin gracia. Y, ni que decir tiene, que sean de colores chillones y parpadeantes. Sí se aceptan las cortinas de led cálidas que se cuelgan por dentro de los ventanales que aportan un toque de calidez y luz al hogar.
  • Las poinsettias. Las reales se marchitan muy rápido y las falsas que abundan en los bazares no suman estilo a tu hogar. Es mucho más recomendable que inviertas en un buen ramo invernal de eucalipto, muérdago, ramas de abeto, algodón… Además, puedes dejarlos todos los meses de frío.
  • Árboles cutres. Lo ideal es colocar un abeto natural que aportará un toque más exclusivo, sofisticado y único; pero también, hay infinitas opciones para invertir en un buen árbol artificial alto y frondoso, te durará años y la diferencia de estilo es abismal. Coloca las luces y después, las guirnaldas. Puedes añadir pequeños motivos festivos como unas piñas o pequeñas estrellas. Como la clave de un árbol de revista es el orden, coloca los adornos según su tamaño, de menor a mayor y aprovecha los pequeños huecos para los detalles finales. Piensa siempre en la proporción del abeto con respecto a la estancia para no cometer un error en las proporciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario