Home » Decoración » IKEA da un paso más en el equipamiento de casas inteligentes con el lanzamiento de una colección de iluminación
Home » Decoración » IKEA da un paso más en el equipamiento de casas inteligentes con el lanzamiento de una colección de iluminación

IKEA da un paso más en el equipamiento de casas inteligentes con el lanzamiento de una colección de iluminación

La nueva gama de luces inteligentes llegará a España en abril de 2017. 

IKEA avanza en su camino hacia los smart home lanzando una colección de iluminación inteligente compuesta por bombillas LED, paneles y puertas luminosas. Esta nueva gama incorpora como novedad un regulador que ofrece la posibilidad de adaptar tanto la cantidad lumínica como el empleo de luz fría o cálida en tres simples pasos. 

Los pequeños cambios de iluminación en casa o en el lugar de trabajo pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar e incluso en las actividades intelectuales que realizamos. Diversos estudios demuestran que existe una gran diferencia entre la luz fría y la luz cálida, siendo la primera de ellas más adecuada para el estudio y la segunda para el descanso y la relajación.

La nueva colección de iluminación inteligente incluye bombillas LED TRÅDFRI con control remoto, paneles de luminosos FLOALT y puertas luminosas SURTE y JORMLIEN para armarios BESTÅ y cocinas METOD. Se trata de una solución con la que no es necesario ningún tipo de instalación eléctrica. Solamente es necesario cambiar la bombilla tradicional por el modelo LED TRÅDFRI. El hecho de que esta tecnología esté en el interior de cada bombilla y en su regulador posibilita su uso en cualquier tipo de lámpara por antigua que sea y es compatible también con las medidas de bombillas tradicionales. Además, cada control remoto TRÅDFRI puede dirigir hasta diez lámparas a la vez. 

La tecnología para la iluminación inteligente lleva varios años sobrevolando nuestras vidas, sin embargo, todavía no se ha conseguido implantar de una manera generalizada. A través de las visitas a distintos hogares, entrevistas e investigaciones llevadas a cabo en el IKEA Home Living Lab (un apartamento en Suecia donde las familias prueban futuras soluciones para la vida en el hogar), IKEA ha encontrado dos importantes claves para hacer llegar la iluminación inteligente a todo el mundo. 

Existe la percepción de que este tipo de tecnología es costosa y difícil de entender. Partiendo de esta premisa, han desarrollado el kit TRÅDFRI, que es económico y fácil de usar. 

Este lanzamiento es el primero de IKEA en el área de la iluminación inteligente y el segundo paso de IKEA Home Smart, un proyecto que comenzó con el lanzamiento al mercado de baterías inalámbricas para teléfonos móviles el año pasado. IKEA ve un gran potencial en el negocio de las casas inteligentes, de hecho para los próximos años prevé lanzar diversos productos que permitan a la gente ir construyendo sus casas inteligentes. Según los análisis estratégicos de IKEA, en 2014 alrededor de 100 millones de propietarios consideraban convertir sus hogares en casas inteligentes y se estima que esta cifra se duplique para el año 2020. 

La nueva colección de IKEA se lanzará inicialmente en cuatro mercados piloto: Suecia, República Checa, Italia y Bélgica. En el resto de países de Europa, incluyendo España, y de Norteamérica esta colección se lanzará en abril de 2017, junto con  algunos productos más de iluminación inteligentes. 

 

  • Ikea
  • Casas inteligentes
  • iluminación
  • Smart home
  • Iluminación inteligente
  • LED TRÅDFRI
  • FLOALT
  • JORMLIEN
  • BESTÅ

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish