Myrlilja, la nueva edición limitada de textiles de Ikea, se empapa de todos estos recuerdos, sensaciones y emociones.
/* Error on https://2586440-2.web-hosting.es/estils.css : Something went wrong: cURL error 6: Could not resolve host: 2586440-2.web-hosting.es */
Ikea lanza la nueva edición limitada de textiles Myrlilja
El recuerdo de aquel maravilloso verano, soñar con las vacaciones que siempre hemos deseado tener, hacer el equipaje para una escapada de fin de semana…
Myrlilja, la nueva edición limitada de textiles de Ikea, se empapa de todos estos recuerdos, sensaciones y emociones. Esta nueva colección, creada por Lycke von Schantz, se inspira en los viajes, tanto reales como imaginarios, en las viejas postales, en los sellos, en la moda, en el olor de los pasteles y los perfumes, en lugares tan románticos como la torre Eiffel de París. “Para el diseño de los estampados de la colección me inspiré en cualquier elemento que me transportase a un tiempo y a un lugar determinados. Podía ser una mirada o un olor. A partir de esos detalles, traté de crear un pequeño mundo”, explica Lycke sobre el proceso creativo. Myrlilja incluye fundas nórdicas, cojines, fundas de almohadas, bolsos, alfombras y albornoces con diseños adaptados a las últimas tendencias.
Una combinación perfecta entre contraste y equilibrio
Los estampados de Myrliljase caracterizan por el contraste y, al mismo tiempo, el equilibrio de sus colores y formas. Tonos brillantes, composiciones en blanco y negro, formas orgánicas, lunares y rayas, creaciones de aire romántico… son algunos de los motivos presentes en los estampados de esta edición limitada y que se adaptan a diversos estilos de vida. Un mundo de experiencias Para Lycke, esta colección ha supuesto su primera colaboración con Ikea y su primera inmersión en el mundo de los textiles.
Desde su lugar de trabajo en Malmö (Suecia) viajó hasta Shanghai para visitar el centro de desarrollo de producto de Ikea donde tuvo que aprender las claves del idioma para debatir todos los aspectos relacionados con los estampados de la colección en la fábrica donde se producían. Independientemente de dónde estemos, Myrlilja aspira a evocar esas sensaciones que provocan el verano y viajar. En palabras de Lycke: “Todos podemos imaginar lugares aunque nunca hayamos estado en ellos. Los hemos visto en el cine y en fotos, o incluso los hemos intuido escuchando una canción”.
Myrlilja nace con el deseo de despertar todo ese mundo sensorial, de transportarnos a lugares en los que hemos vivido experiencias maravillosas o a aquellos destinos que siempre hemos deseado conocer.
La colección estará disponible en todas las tiendas de Ikea a partir del próximo 1 de junio de 2012 por tiempo limitado.