Home » Tecnología » ¿Instalo una cámara de última generación o una alarma?
Home » Tecnología » ¿Instalo una cámara de última generación o una alarma?

¿Instalo una cámara de última generación o una alarma?

A día de hoy pareces tonto si no tienes una alarma de cierta empresa de seguridad, que si no la tienes te van a entrar cada semana a robar, pero esta no es la única solución para evitar la visita de los amigos de lo ajeno.

Las alarmas hoy en día son puramente disuasorias, pero no impiden que los ladrones entren en tu casa o negocio, todos conocemos casos de amigos o familiares que pese a tener una alarma de última hornada, han llegado a casa y les habían entrado, así que hoy queremos presentaros las opciones que tenemos para minimizar los daños en caso de robo.

La primera opción son las alarmas de empresas mediáticas, que nos instalan unos sensores en puertas y ventanas, cámaras de vigilancia,.. las empresas disponen de un centro de control, dónde reciben la alerta de que ha saltado la alarma y su personal revisa si hay intrusos. A partir de este punto, normalmente llaman al propietarios o en caso de ver extraños en el domicilio, avisan a la policía. Este sistema conlleva el pago de unas cuotas mensuales.

La segunda opción es instalar cámaras de seguridad y sensores de presencia conectados a una Aplicación móvil, el funcionamiento es el mismo que en el caso de las alarmas, pero en este caso el aviso lo recibimos en el móvil, visualizaremos lo que ha pasado en el momento de saltar el sensor en casa y si es un intruso, nosotros mismos avisaremos a la policía, pudiendo enviarles el vídeo de la intrusión.

Estos sistemas de seguridad pueden ser de mayor o menor calidad, pero son mucho más económicos que los sistemas de alarma e igual de eficaces, además las empresas de seguridad no se pueden permitir hacer avisos falsos a la policía por lo que se aseguran antes de que no sea una falsa alarma, en nuestro caso, sabemos si puede o no haber alguien en casa y podemos actuar con más celeridad.

Una vez detallados los dos sistemas actuales, diremos que las cámaras las podemos poner tanto dentro del domicilio o oficina cómo en el perímetro en caso de disponer de un patio o jardín, eso si grabando solo dentro de la propiedad, para grabar la calle hay que tener permiso oficial.

En el caso de tener jardín o patio, lo lógico es poner una primera barrera allí, por ejemplo un sistema tipo el Somfy Outdoor Camera, ya que de este modo podemos evitar que entren en la casa, local o nave industrial, además si se ve desde fuera, es muy disuasorio, aunque si es visible desde el exterior, debemos cubrir todo el perímetro, ya que sino entrarán por dónde no hayamos instalado vigilancia.

En el interior, lo lógico es poner vigilancia en las zonas de paso obligado, cómo puertas, ventanas o escaleras. Aquí tenemos la opción de poner sensores de movimiento, de apertura de puertas y ventanas, cámaras,… aunque creemos que una imagen vale más que mil palabras, así que nosotros apostaríamos por las cámaras mínimo de 1080p de resolución, aunque si el presupuesto nos llega mejor de 4K, ya que la imagen es mayor y es posible hacer zoom con una calidad decente.

La decisión de poner un sistema de seguridad u otro de de cada uno, en este artículo hemos intentado explicar las opciones y sobretodo sus pros y contras.

 

  • Cámara de vigilancia
  • Cámara de Seguridad
  • Alarmas
  • Somfy
  • Somfy Outdoor Camera

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish