Home » Decoración » Introducir un toque de verano en el baño
Home » Decoración » Introducir un toque de verano en el baño

Introducir un toque de verano en el baño

Llegar, abrir ventanas, descalzarse e ir a la playa: pasar el verano en una residencia vacacional siempre es una experiencia única. Lamentablemente esta casa veraniega con su ambiente no se puede trasladar al domicilio habitual,pero sí, muchas inspiraciones para su propio baño. Con un decorado marino, los muebles y los accesorios pueden crear una ambiente vacacional.

 

Materiales naturales y colores frescos

Para sentirse en el baño como en vacaciones se consigue con la aplicación de materiales naturales y maderas claras. La propia naturaleza proporciona ejemplos para la selección de los colores: blanco de las nubes, azul del agua, colores de arena y cálidos tonos de madera como el abeto, el abedul o el pino.

El diseñador Philippe Starck introduce la naturaleza directamente en el baño con su colección Cape Cod. Se nota que un lugar veraniego era el modelo para esta serie de baño de Duravit: el diseñador francés se dejaba inspirar por su propia residencia veraniega al lado de mar en Cap Ferret. Cape Cod de la costa americana proporcionaba el nombre para esta nueva serie. Las playas de arena, el agua cristalina y la naturaleza salvaje que caracterizan la región son plasmadas por Starck tanto con un diseño natural y orgánico de la serie como también en la selección de los materiales: la cálida cerámica DuraCeram® y la madera maciza. La encimera Cape Cod en roble Vintage parece como un trozo de madera encontrado en la playa. Cada mueble es una pieza única por su forma especial.

La bañera exenta Cape Cod convence por su forma orgánica y ondulada y crea por sí sola un ambiente veraniego. El monolito hecho del nuevo material DuraSolid A con el discreto sistema de hidromasaje y la confortable inclinación dorsal proporcionan la relajación.

Un factor muy importante en el baño de un ambiente de residencia veraniega es: lo sencillo es lo mejor. El equipamiento de una residencia veraniega es muchas veces ligero e informal. Los adornos o accesorios llamativos son más bien raros y muchas veces los materiales auténticos forman el primer plano. La serie 1930 de Duravit convence por su diseño rectilíneo y octagonal. Esta serie combinado con maderas claras y colores ligeros crea un ambiente moderno. Tanto el equipamiento como la decoración de la residencia veraniega son muy informales y se adaptan al entorno. Un diseño marítimo en colores azules, blancos y rojos recuerda al mar y a la náutica.

Un suelo de madera en el baño recuerda a las vacaciones con su suelo donde las tiras se doblaban. Los muebles de madera refuerzan este efecto veraniego como por ejemplo el programa de muebles L-Cube de Christian Werner que aparece natural y elegante a pesar de su acabado en roble y nogal. Con los acabados en laca como el fresco tono de Jade la serie coloca acentos en el baño y sobre todo en combinación con el blanco se crea un ambiente veraniego. Los suelos de parqué en tonos claros completan esta sensación de verano en baño.

 

 

  • decoracion
  • Interiorismo
  • diseño
  • baño
  • Duravit
  • Philippe Starck
  • Cape Cod
  • LCube
  • Chirstian Werner

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish