Home » Baños » La accesibilidad, un reto para el diseño de los cuartos de baño
Home » Baños » La accesibilidad, un reto para el diseño de los cuartos de baño

La accesibilidad, un reto para el diseño de los cuartos de baño

La accesibilidad, un reto para el diseño de los cuartos de baño

La accesibilidad de los baños ha pasado de ser un lujo a convertirse en un elemento indispensable para cualquier localización, ya sea pública o privada. El uso del baño puede suponer un verdadero problema para las personas con movilidad reducida. Por ello, las instalaciones de un cuarto de baño no solo deben ser funcionales, sino también estar pensadas para los problemas físicos de las personas con dificultades de movimiento.

La solución ideal para personas con movilidad reducida pasa por el uso de una ducha en vez de una bañera, ya que facilita su entrada y salida de la instalación. Y para que su uso sea óptimo y agradable, se recomienda que esta ducha cuente con mamparas, que además de su fácil instalación y acceso permiten ahorrar una cantidad importante de agua durante el baño.

Duscholux, da respuesta al reto que supone la accesibilidad y apuesta en firme por ofrecer una amplia línea de productos que facilite a los usuarios el uso de cualquier elemento en el baño. Por ello, la marca ofrece diversas soluciones funcionales y de calidad para todo tipo de necesidades. Muchas de ellas ya han sido aplicadas en sus instalaciones en las cuales los baños adaptados son imprescindibles, como hospitales, residencias u hoteles.

Funcionalidad ante todo

En términos de movilidad y, pensada para que los más pequeños de la casa, gente mayor o con movilidad reducida puedan acceder fácilmente al plato de ducha o bañera, Duscholux destaca su línea más versátil y ergonómica: Duscho Familia. Este grupo de productos cuenta con puertas fraccionables y abatibles a 90º y cierre magnético. Uno de los beneficios de este diseño es que permite que otra persona pueda acceder a la ducha y facilitar el baño a los más pequeños o personas con movilidad reducida.

Independientemente del grado de incapacidad de la persona, el baño debe estar perfectamente preparado, siendo resistente a los golpes y gestos no previstos a la vez que práctico y sencillo de utilizar para hacer el mínimo esfuerzo posible.

Por ello, la línea de productos Duscholux también cuenta con otros productos pensados para dicha finalidad, como el Gravity One, una mampara diseñada con materiales de primerísima calidad con resistencia comprobada a flexión, choque y cambios bruscos de temperatura, lo que garantiza más de 30.000 ciclos de apertura y cierre. Al mismo tiempo, garantiza la máxima una instalación libre de filtraciones de agua y de jabón, ya que se fabrica unitariamente y a medida para cada cliente.

Por otro lado, la apertura de un baño es otro elemento crítico en términos de accesibilidad. La entrada y salida del individuo debe ser sencilla y ligera, por lo que los sistemas más recomendados en estos casos son aquellos con amortiguación, ya sean frontales o abatibles.

Además de la Gravity One, el catálogo de Duscholux presenta también la serie D5 Custom20, una de las últimas novedades de la marca. La mampara, emblema de la firma, da un paso más allá en la adaptación a cualquier superficie gracias a sus puertas correderas (personalizable en colores y texturas), el sistema de apertura y cierre Soft-Close, que garantiza el amortiguado en el cierre y aumenta la seguridad del vidrio.

No obstante, un baño adaptado no tiene por qué estar reñido con el estilo. Las nuevas tendencias permiten combinar un baño perfectamente compatible con los mejores diseños para contar con un baño adaptado tanto como al espacio en el que se encuentra como a las necesidades físicas de las personas.

Todos los productos de Duscholux son funcionales y no renuncian a la personalización que caracteriza a la marca. La Gravity One presenta diferentes acabados en la perfilería -plata brillo, plata mate, negro y blanco en brillo o mate-, que aportan un toque sofisticado y sencillo. Mientras que la D5 Custom20 ha revolucionado las mamparas y la demanda de los usuarios de demanda de exclusividad en el baño, ya que permite al cliente customizar la guía superior mediante pletina de aluminio o con el sistema PanElle y sus 6 acabados en blanco, gris basalto, gris metálico, cuarzo, grafito y hormigón visto. Estos revestimientos de pared son 100% resistentes a la humedad, a la luz, a los arañazos y a los impactos y cuentan con una limpieza fácil.

El asiento, un elemento clave

Si hay un elemento imprescindible en los cuartos de baño adaptados son los asientos. Más allá de la comodidad, un asiento es un accesorio clave para que las personas con movilidad reducida puedan ducharse con seguridad, accesibilidad y estabilidad.

El asiento ergonómico de Duscholux Duscho-SITZ 3 cumple con todos los requisitos de accesibilidad en cuartos de baño. Fabricado en acero inoxidable y espuma de poliuretano, destaca por sus altos estándares higiénicos y su gran durabilidad y resistencia. Con un diseño elegante y minimalista, el accesorio soporta hasta 130 kg, es fácil de limpiar y de usar y es abatible hacia abajo, por lo que ocupa menos espacio que otros asientos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish