La exclusividad hecha vela: Ladenac Milano

La exclusividad hecha vela: Ladenac Milano

Una marca de lujo que funde una centenaria elaboración en el Mediterráneo español con una presentación actual rebosante de estilo italiano y “savoir faire” francés.

Su “alma máter” es Patrick Douenat, referente internacional en el mundo de las fragancias, junto con el prestigioso nariz Emmanuel Philip.

Desde hace un par de meses, en la calle Conde de Aranda se percibe al pasar un aroma novedoso, una sensación diferente. La exclusiva marca de fragancias Ladenac Milano ha llenado de magia y perfumes las calles del céntrico Barrio de Salamanca en Madrid.

Ladenac Milano es lujo en una palabra. Es lujo en su sentido más esencial (nunca mejor dicho). Es ese lujo con carácter, sobrio, discreto, elegante, sofisticado, ese lujo que verdaderamente se disfruta, que hace sentir bien con pequeños detalles y no sobrecarga los sentidos. Un lujo que toma la forma de sutiles olores y que embriaga el olfato, la vista y el tacto.

Ladenac Milano se remonta a 1884, a una cerería familiar a orillas del levante español y otra en Lombardía. El punto de conexión entre ambas es Patrick Douenat, uno de los más reconocidos expertos internacionales en el sector de las fragancias, asesor de decenas de firmas francesas y americanas y responsable de situar en el mapa del lujo las ceras naturales perfumadas a partir de la empresa familiar en la citada región italiana.

Patrick Douenat viaja a Francia, India, Sri Lanka, Bangkok y Japón en busca de nuevas notas y, tras ellas, gana la amistad de estilistas, químicos y perfumistas que comparten su obsesión. Con el tiempo, visiona un negocio que va más allá del simple olor. Junto con su socio, Stefano Chirico, y el nariz francés Emmanuel Philip (que ha trabajado, entre otras firmas, para Cire Trudon, Carrière Frères Industrie, Fornasetti Profumi o Louis Vuitton) sienta las bases de Ladenac Milano en el inspirador Mediterráneo, en una centenaria fábrica de velas valenciana a la que históricamente han acudido las mejores casas internacionales y de la que brotan sus delicados productos finales.

Así pues, tradición y vanguardia se funden en la llama de una vela, con los matices de una fragancia, con la artesanía española, el “savoir faire” francés y el estilo italiano.

En cada colección de Ladenac Milano, los aromas se visten con nuevas propuestas decorativas en las que materiales de la más alta calidad, texturas y formas se conjugan para escribir otra página de la identidad de la marca. Ceras cien por cien vegetales, alabastro, plata… Cada vela es una pieza única, como lo es la magia que desprende. Hay hasta seis fragancias diferentes, ideadas todas por Emmanuel Philip. Todas ellas suponen un viaje de norte a sur por Italia a través de la vía Francigena captando la inspiradora naturaleza.

En la boutique Ladenac Milano asesorarán al cliente acerca de qué aroma le es más conveniente. La línea básica de Ladenac (55-65 euros) utiliza estas seis esencias en diferentes formatos y lujosos packagings (difusores, vasos soplados a mano…). Además, la marca cuenta con maravillosas ediciones especiales:

África (65 euros) con tres perfumes (Temptation, Predator y Camouflage) basados en los viajes de David Livingstone al continente. Velas con romas seductores inspirados en el continente africano: desde fragancias naturales amaderadas, hasta perfumes con un toque exótico. Los vasos de cristal, pintados mediante láser con plata y oro de 18K, representan cada uno a un animal: la serpiente, el leopardo y la cebra.

Lui&Lei:  Velas perfumadas y difusores que recuerdan al glamour y la exclusividad de una Milán seductora. Fragancias para ella y para él, en blanco y en negro, con sofisticado estilo ‘Business Code’.

Origami, Colección de velas perfumadas de lujo, con aromas que fluctuan entre clásicas notas cítricas y modernas fragancias con un toque oriental. Cuentan con un diseño japonés en color blanco, inspirado en el Origami, de producción artesanal en cerámica.

RoyaleVelas de lujo con un diseño exquisito. Su fabricación artesanal en porcelana les confiere un toque único a cada una de ellas, aportando no sólo un aroma elegante, sino también un producto de diseño de interiores.

Urban Senses:  Colección de velas aromáticas y difusores con fragancias inspiradas en ciudades de varios rincones del mundo. De Oriente a Occidente, con elegantes aromas basados en grandes urbes como Nueva York, hasta exóticas esencias de bulliciosas ciudades como Delhi.

Cerámica: Velas perfumadas con una presentación especial, elaborada mediante un proceso de fabricación tradicional. Confeccionadas en cerámica de color blanco crudo, cuentan con un relieve a juego con su fragancia.

Minimal:  Inspirada en las tierras italianas, esta colección de velas de lujo creadas por el perfumista francés Emmanual Philip cuenta con fragancias naturales. El recorrido sensorial nos lleva desde la zona de los lagos al norte, hasta la costa mediterránea, acompañada por un diseño minimalista.

 

 

 

  • Velas
  • Velas aromáticas
  • Ladenac Milano
  • Accesorio decoración
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas