Home » Nutrición » La importancia del Kiwi en la práctica del deporte
Home » Nutrición » La importancia del Kiwi en la práctica del deporte

La importancia del Kiwi en la práctica del deporte

Una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio son dos hábitos imprescindibles de una vida saludable.

Dos aspectos que, además, están vinculados entre sí, ya que una buena alimentación es fundamental para rendir al máximo físicamente.

Pero tan importante es cuidar nuestra alimentación antes de hacer deporte como después. Es aquí donde los kiwis juegan un papel fundamental dado que es una fruta que, además de tener un bajo aporte calórico, ideal cuando se quiere controlar la dieta, posee un alto valor nutricional.

Por un lado, el kiwi Zespri Green contiene casi tanta cantidad de potasio como el plátano (300 mg por cada 100 g), algo especialmente relevante para personas que practican ejercicio, ya que además de favorecer el funcionamiento muscular y ayudar a la recuperación de los músculos después de practicar deporte, es un mineral necesario para la contracción muscular.

Por otro, el kiwi es rico en minerales, antioxidantes y vitaminas como la vitamina C (los kiwis Zespri Green aportan 85,1 mg de vitamina C por cada 100 g), ya que reduce la fatiga,

Por último, no hay que dejar de lado el elevado contenido en fibra (3 mg por cada 100 g) de los kiwis Zespri Green, que contribuye a sentirnos más ligeros, así como el papel que desempeñan a la hora de aportar líquidos antes y después del ejercicio (82 g de agua por cada 100 g).

La ingesta de kiwis tras el ejercicio físico favorece el funcionamiento muscular y ayuda a su recuperación.
Los kiwis Zespri son una forma natural de reponer potasio y vitamina C.

  • Kiwi
  • salud
  • Nutricion
  • alimentación
  • Consejos saludables
  • Consejos nutricionales

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish