Home » Tecnología » La letra pequeña de las garantías de los paneles solares
Home » Tecnología » La letra pequeña de las garantías de los paneles solares

La letra pequeña de las garantías de los paneles solares

Con el nuevo marco regulatorio que ayuda a fomentar el autoconsumo fotovoltaico en casas, viviendas, edificios y demás, muchas empresas comienzan a invertir para reducir su factura mensual eléctrica. Sin embargo, existe una letra pequeña en la garantía de estos aparatos que debemos conocer.

Un panel solar tiene dos garantías distintas:

La garantía de producto.
La garantía a de producción.
Después de contactar con varias empresas de paneles solares en España, la empresa gallega de paneles solares SunFields, nos aclaró qué cubre cada una esas garantías:

¿Cuál es la diferencia entre esas dos garantías?

Esta es la diferencia entre la garantía de producción y la de producto:

Cuando se habla de garantía de producción, esta se refiere a los años durante los cuales el fabricante garantiza un tanto por ciento de producción mínima. Normalmente suele ser un 90% de producción mínima a los 10 años y un 80% de producción mínima a los 25 años.

La garantía de producto se se refiere a la integridad del propio dispositivo y sus componentes. Aquí está uno de los principales puntos a tener en cuenta por que a diferencia de la garantía de producción, la de producto suele ser solamente 10, 12, o 15 años con suerte.

A tal información, resulta inmediato preguntarse, ¿Cómo es posible que si un fabricante me da 25 años de garantía de producción, me de solamente 15 años de producto?.

El motivo es por qué si tu panel tiene algún daño, se rompe, se quema…. pasados los 15 años de la garantía de producto, la de producción, aunque el panel no esté produciendo y la lógica haría pensar que la garantía de producción debería cubrir ese daño, en realidad no te va a cubrir el problema.

La estrategia de negocio de los fabricantes que ofrecen tan solo 10,12 o 15 años de garantía de producto, consiste en atraer clientes ofreciendo precios más bajos que la competencia. El motivo de que puedan permitirse hacer eso sin sacrificar un jugoso margen de beneficios, es precisamente ahorrar costes en el proceso de fabricación y los materiales empleados.

Solución para esto:

Muy simple, comprar únicamente placas solares que den los 25+25 años de garantía de producto y de producción. De ese modo, no habrá que preocuparse por la letra pequeña dentro de unos años.

 

 

  • Panel Solar
  • Energía solar
  • Energia Renovable
  • Placas fotovoltaicas
  • Sunfields

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish