Home » Infantil » La mania de calzar a los niños precozmente
Home » Infantil » La mania de calzar a los niños precozmente

La mania de calzar a los niños precozmente

 

Más de un estudio señala la costumbre que tenemos los progenitores de calzar precozmente a los bebés y los niños que puede afectar negativamente al desarrollo y al crecimiento del pie. Aparte de que también se ha demostrado que los niños descalzos desarrollan mejor su inteligencia.

Pero tenemos miedo de que se enfríen….. y estamos pidiendo siempre que se pongan los zapatos.  Es importante recordar que el hecho de llevar zapatos no hace que a los niños se les desarrolle mejor el pie, justo lo contrario. De hecho, igual que se dice que andar por la playa es muy saludable, andar descalzo por casa también lo es, porque de ese modo el pie adopta posiciones que con un zapato difícilmente adoptará, ayudando a fortalecer la musculatura del pie y del tobillo y preparando al niño para caminar, correr, saltar, etc.

Durante los primeros meses de vida, lo ideal es que el niño vaya con calcetines. En el caso de utilizar zapatos, estos deben ser sin suela, ya que durante el primer año el pie crece normalmente hasta cuatro números, pasando de un nº 16 a un nº 20. Por tanto, una opción ideal son los Grippa Socks de SNUGUNS, imposible que se les puedan caer y no perjudican el desarrollo del pie. 

A partir de los 10 meses, debemos empezar a preparar el pie del niño para gatear y para ir poniéndose de pie, por lo que lo mejor es proteger sus dedos y evitar roceduras y golpes que puedan darse. No es nada recomendable el uso de hebillas en esta etapa porque podrían causar erosiones en el dorso del pie. Por tanto, seguimos recomendando los SNUGUNS.

En el momento de empezar a andar, se recomienda un soporte que aguante el tobillo por la parte posterior y lateral para un buen aguante del tobillo sin que la musculatura y los ligamentos de esta zona se atrofien. La suela, en cambio, debe ser poco gruesa, antideslizante y muy flexible para mejorar la movilidad del pie. Por tanto, en esta época, los SNUGUNS siguen siendo la mejor opción, al menos para estar por casa, y útiles hasta 1º de primaria aproximadamente.

 Siguiendo estas indicaciones proporcionaremos seguridad y estabilidad al niño en sus primeros pasos.

¿POR QUÉ SON TAN MARAVILLOSOS  SNUGUNS?

  • Son los únicos calcetines que el Colegio de Podólogos del Reino Unido ha aprobado
  • El mismo par de calcetines los usas del nº 18 al 32.
  • Proporcionan Calor, sin dejar de ser Transpirables 
  • Un excelente Soporte
  • Buen Agarre sin perder la Libertad del Movimiento
  • No hay costuras que dificulten el Crecimiento y el Desarrollo del Pie
  • No contienen PVC, ni ftalatos
  • Ideales para Llevar a todas partes los primeros años.
  • Ideales para clases de Psicomtrocidad, Música, Guardería….
  • Hechos en UK
  • Modelos divertidos, unisex, que los niños adoran: mariquita, abeja, pirata, tigre, dino

 

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish