Home » Artículos » La nueva etiqueta energética, qué es y como funciona
Home » Artículos » La nueva etiqueta energética, qué es y como funciona

La nueva etiqueta energética, qué es y como funciona

La nueva etiqueta energética

A partir de marzo de 2021, se introducirá una nueva etiqueta energética para simplificar a los consumidores europeos la elección de los electrodomésticos con mayor eficiencia energética. Como pionero en la fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente, Whirlpool da la bienvenida a este nuevo sistema para fomentar el desarrollo de electrodomésticos cada vez más eficientes en el uso de los recursos.

A partir del 1 de marzo de 2021, la etiqueta energética será más fácil de entender para los consumidores.

Dependiendo del producto, las etiquetas energéticas también mostrarán información no relacionada con la energía mediante pictogramas intuitivos.

Objetivos:
• Facilitar el ahorro en las facturas de energía de los consumidores.
• Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero e impulso de un ahorro energético global en toda la UE.

EJEMPLO – LAVADORAS
Una conversión exacta de las clases de energía entre las clases de energía antiguas a las nuevas no es posible debido a que los métodos de medición han cambiado.
Además, la nueva etiqueta energética hará que sea más difícil clasificar los productos con las mejores calificaciones energéticas que con la etiqueta anterior. Esto tiene como objetivo impulsar el mercado hacia electrodomésticos cada vez más eficientes en recursos.

Cada nueva etiqueta incluye un código QR que los consumidores pueden escanear con sus teléfonos para consultar información no comercial completa de un producto a través de la nueva EPREL (Registro de Productos
Europeo para Etiquetas Energéticas).

Whirlpool ya ha realizado una inversión significativa en proporcionar esta completa y útil información de producto a la base de datos EPREL y continuará haciéndolo para apoyar a más decisiones de compra respetuosas con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish