Home » Artículos » Las cuatro reformas del hogar clave post-coronavirus
Home » Artículos » Las cuatro reformas del hogar clave post-coronavirus

Las cuatro reformas del hogar clave post-coronavirus

Las cuatro reformas del hogar clave post-coronavirus

El confinamiento ha servido a muchos particulares para entender mejor cómo viven sus hogares y darse cuenta de que muchos espacios no funcionan o necesitan ser rediseñados para adaptarlos a las nuevas necesidades surgidas a raíz de la COVID-19. En este sentido, Houzz, tiene acceso a una comunidad de millones de propietarios y profesionales del hogar que le permite conocer de cerca cómo han vivido este periodo y que espacios serán clave a la hora de reformar el hogar y adaptarlo para la nueva normalidad.

La ayuda de un profesional será esencial para encontrar soluciones personalizadas—y duraderas— a las necesidades concretas de la familia en este momento y de cara al futuro. La reforma de los siguientes espacios será clave:

Espacios de trabajo: el teletrabajo ha llegado para quedarse. Fueron muchos los particulares que se vieron obligados a improvisar un espacio de trabajo en casa durante la pandemia. Después de estos espacios improvisados, serán muchas las personas que decidan lanzarse a incorporar un rincón de trabajo más ajustado a sus necesidades y las de su hogar. Contacta con un profesional que te ayude a optimizar el espacio e integrarlo en la decoración general de la casa sin hipotecar muchos metros cuadrados.

El almacenaje en la cocina, elemento clave: contar con un espacio en la cocina para almacenar los alimentos ha cobrado una gran importancia en esta cuarentena. Al verse restringidas nuestras salidas a la calle, hemos tenido que almacenar grandes cantidades de alimentos en espacios reducidos. La buena noticia es que contar con una despensa está al alcance de cualquiera. Si los metros no son un problema, se puede aprovechar un rincón de la cocina para crear una zona independiente. En espacios más reducidos, las columnas y armarios altos pueden cumplir esa función de forma cómoda y funcional. Consulta un experto en cocinas a medida y te sorprenderá todo el partido que puedes sacar a tu espacio.

Baños más higiénicos: el baño será una de los espacios de la casa en el que observaremos mayores cambios a corto y medio plazo. Es probable que se tiendan a realizar cambios orientados a hacer más higiénicos estos espacios, por ejemplo, separando el inodoro del resto de elementos, o abriendo los baños hacia el exterior para darles más luminosidad y mejorar su ventilación.

Hogares ‘contactless’: la necesidad de incorporar en nuestros hogares la tecnología que nos permita controlar ciertas funciones con la voz, sin necesidad de tocar botones o superficies, será una tendencia en alza. Cada vez son más los profesionales especializados en este tema que pueden asesorarte sobre las diferentes tecnologías disponibles en el mercado y que pueden instalarse en el hogar de manera sencilla, como electrodomésticos inteligentes, control por voz o incluso puertas con reconocimiento facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish