Home » Jardinería » Las flores de bulbo, ¿qué son?
Home » Jardinería » Las flores de bulbo, ¿qué son?

Las flores de bulbo, ¿qué son?

El mundo de las flores es increíblemente grande y colorido. Una gran parte de estas alegrías son flores de bulbo. Pero, ¿qué son exactamente las flores de bulbo y qué las hace tan especiales?.

Proceso de crecimiento

Flores de corte y flores de bulbo, ¿cuál es exactamente la diferencia? Una gran parte de las flores de corte también son flores de bulbo. Estas son flores que salen de un bulbo o un tubérculo. El proceso de crecimiento es fascinante y único. Justo en el centro del bulbo se encuentra escondida la flor. Del pequeño bulbo sale un botón que luego crece hasta florecer en diversos flores increíbles.

Flores de temporada

¿Sabías que las flores de bulbo son verdaderas flores de temporada? Representan a la primavera y el verano. Algunas están disponibles en todas las estaciones. Esto es gracias a que se cultivan en invernaderos especialmente para ti. En ellos se simula el verano. Es decir, ¿quieres descubrir literalmente las estaciones de cerca? Entonces compra flores de bulbo. Ilsysays está repleto de inspiración.

Flores primaverales

Las flores de bulbo como el narciso, el jacinto y los muscari son típicas flores primaverales. Pero la más conocida es el tulipán. Una vez puesto en el jarrón, se convierte en una obra de arte viviente. Porque no sólo sigue creciendo la flor, también los tallos. Una vez metidos en casa, empiezan directamente su fascinante proceso de crecimiento. Los tallos crecen serpenteantes hacia arriba hasta que se abre alegremente el botón.

Flores veraniegas

Las azucenas, las calas, las dalias, los gladiolos y los iris son verdaderas flores veraniegas. Las dalias y los gladiolos no son cultivados en invernaderos, y por eso sólo están a la venta en verano. Por suerte los cultivadores de flores saben cómo hacer que esta flor de bulbo eche brote a principios de la temporada. Las azucenas, las calas y los iris sí están disponibles durante todo el año. De esta manera invitarás al verano en tu casa en cualquier época del año.

Detalle interesante

¿Sabes que también hay bulbos en maceta? Esto son bulbos de flor que ya en la tienda vienen plantados en una maceta. Gracias a un tratamiento específico, empiezan a crecer nada más metidas en casa. De esta manera verás con tus propios ojos el precioso proceso de crecimiento de bulbo a flor.

  • Jardinería
  • bulbos
  • Gladiolo
  • Jacinto
  • Narcisos
  • Muscari
  • Azucena
  • Calas
  • Dalias

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish