Leroy Merlin presenta “Curves” y “Tatami”, las series para acondicionamiento exterior certificadas FSC.

Leroy Merlin presenta “Curves” y “Tatami”, las series para acondicionamiento exterior certificadas FSC.

Las colecciones, que estarán disponibles por tiempo limitado, han sido realizadas por comunidades de productores de madera certificada FSC de Guatemala siguiendo los principios del comercio justo.

Leroy Merlin presenta “Curves” y “Tatami”, las series para acondicionamiento exterior certificadas FSC

Las colecciones, que estarán disponibles por tiempo limitado, han sido realizadas por comunidades de productores de madera certificada FSC de Guatemala siguiendo los principios del comercio justo.

 

Sus diseños, desarrollados en colaboración con IED Madrid, permiten crear un espacio único en cualquier exterior: terraza, ático, patio, jardín, etc.

Curves y Tatami suponen la materialización de un proyecto de largo recorrido puesto en marcha hace más de un año con el impulso de COPADE y AECID

Desde principios del mes de junio estarán disponibles en las tiendas de Leroy Merlin “Curves” y “Tatami”, las dos series limitadas de productos de acondicionamiento para exterior en madera certificada FSC, que han sido realizadas en condiciones de comercio justo con productores y carpinteros de las comunidades del Petén en Guatemala.

Todos los elementos que formas parte de las colecciones “Curves” y “Tatami” son de madera Pucté y Santa María (autóctonas de Guatemala) procedente de talas controladas y certificadas FSC. Además del tipo de madera, la producción de las series se ha realizado en este país, dentro de las comunidades madereras y en condiciones de comercio justo.

La serie “Curves” adquiere su nombre de las líneas curvas e irregulares que dibujan las lamas de madera. Estas líneas sinuosas de la valla, la puerta de valla, la celosía, la jardinera o, incluso, el suelo (en formato baldosa) ayudan a crear un diseño del jardín de la casa único y original. Por su parte, la serie “Tatami” se inspira en los tatamis japoneses. De líneas rectas, el diferente grosor de las lamas contribuye a crear ritmo en la composición del espacio exterior ya sea un jardín, una terraza o un ático. La colección “Tatami” se compone de suelo (en formato baldosa) y jardineras.

Este proyecto, que arrancó hace un año con el diseño de las piezas por estudiantes de la escuela IED de Madrid y que ha dado como resultado los productos que se podrán adquirir en las tiendas de Leroy Merlin, ha sido posible gracias a la suma de fuerzas e implicación de diferentes agentes: Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Instituto Europeo di Design de Madrid (IED) y Leroy Merlin.

Los productos estarán disponibles en tienda por tiempo y cantidad limitada. Con este proyecto, desde el compromiso de la marca en todas las fases de la producción y comercialización hasta la compra, estamos contribuyendo a que cooperativas de Guatemala desarrollen planes sociales a partir de la exportación de sus productos.

Para saber más de “Curves” y “Tatami”:
“Trabajando en un proyecto para mejorar la vida de las personas”

• Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), una organización internacional centrada en promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en grupos productores desfavorecidos de países en vías de desarrollo. A través de ellos, el proyecto ha buscado mejorar la vida de las comunidades productoras.
• Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), una Entidad de Derecho Público adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Su objeto es el fomento, la gestión y la ejecución de políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un progreso humano sostenible en los países en desarrollo.
• IED, una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Ellos han sido los encargados de crear los diseños, uniendo a la personalidad de las piezas, la funcionalidad requerida para su uso en exteriores.
• Leroy Merlin está comprometido con la compra responsable de productos forestales, con la intención de que las fuentes de todos los productos forestales procedan de bosques o plantaciones gestionadas de forma responsable y certificados bajo estándares de certificación creíble. Mediante proyectos como “Curves” y “Tatami” contribuye a mejorar la vida de las personas a través la mejora de la casa y del entorno en el que viven

  • Leroy Merlin
  • pavimentos
  • exterior
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas