Home » Nutrición » Los 8 beneficios de comer setas
Home » Nutrición » Los 8 beneficios de comer setas

Los 8 beneficios de comer setas

Las setas son uno de los productos más demandados con la llegada del otoño. Estas variadas delicias de la tierra gozan de multitud de posibilidades culinarias, a la vez que aportan numerosos beneficios para la salud.

Taberna Gaztelupe, el máximo exponente de la cocina vasca en Madrid, nos explica las 8 propiedades más características de las setas, a la vez que presenta sus platos mejores especialidades esta temporada: Menestra de setas de otoño con huevo escalfado (PVP: 18 €) y Níscalos estofados con huevo poché (En la Barra Gaztelupe, PVP: 7 €) ¡No te los pierdas! 

Equilibran el azúcar en la sangre. Gracias a su alto contenido en fibra, las setas ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Previenen el cáncer. El contenido en selenio de las setas adquiere un rol fundamental en la función de la enzima del hígado, ayudándolo a desintoxicar ciertos compuestos que pueden llegar a causar cáncer.

Benefician a la dieta. Los hongos tienen muy pocas calorías, por lo que resultan estupendos en cualquier dieta de adelgazamiento.

Contienen colina. Las setas contienen colina: un nutriente esencial para las funciones del organismo, como el movimiento muscular, la transmisión de los impulsos nerviosos, el mantenimiento de la estructura de las membranas celulares, el sueño o la memoria.

Previenen la anemia. Los hongos son una gran fuente de hierro y promueven la formación de numerosos glóbulos rojos.

Antivirus. Las setas contienen una gran cantidad de ácido glutámico y ayudan a combatir algunas infecciones, tanto bacterianas como virales.

Antioxidantes. El contenido de vitamina C en las setas es muy elevado, por lo que constituyen una fuente inmensa de antioxidantes.

Fortalecen los huesos. Los hongos tienen un alto contenido en calcio, el nutriente esencial en lo que a la formación y el fortalecimiento de los huesos se refiere. Añadir calcio a la dieta reducirá la osteoporosis y el dolor en las articulaciones, entre otras muchas ventajas para los huesos.

 

  • Artículos de nutrición
  • Consejos saludables
  • Seta
  • Taberna Gaztelupe

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish