Los trasteros ese espacio extra que tiene muchos más usos de los que te imaginas.

Los trasteros ese espacio extra que tiene muchos más usos de los que te imaginas.

Todos aquellos que viven en pisos o casas de pocos metros cuadrados en las grandes ciudades, acaban teniendo la necesidad de más espacio, y tienen que decidir si mudarse a un sitio más grande o contratar un espacio de almacenamiento cómo son los trasteros que hay repartidos por toda la geografía nacional.

Quienes han optado por alquilar trasteros en Madrid sabrán que optimizar el espacio disponible es muy importante a la hora de ahorrar dinero pero también lo es tenerlo todo bien organizado porqué sino el día que buscas algo en particular tienes que sacar todo lo que contiene nuestro espacio de almacenamiento para encontrar ese objeto que hace tiempo que no usamos, así que vamos a dar un buen puñado de ideas para aprovechar al máximo nuestro espacio de almacenamiento.

Aprovecha al máximo tu espacio de almacenamiento

Las unidades de autoalmacenamiento suelen estar accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que brinda la comodidad de acceder a sus artículos cuando sea necesario. Esto puede beneficiar especialmente a aquellos que almacenan artículos o material de temporada necesarios fuera del horario comercial habitual. Muchas instalaciones de autoalmacenamiento también ofrecen climatización , que pueden ayudar a proteger cosas delicadas como obras de arte, productos electrónicos o muebles antiguos de temperaturas y humedad extremas.

Sin embargo, con el espacio limitado disponible en la mayoría de las unidades, es esencial aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.

Planifica y prioriza

Antes de comenzar, tómate un tiempo para considerar qué elementos quieres almacenar y con qué frecuencia necesitarás acceder a ellos. Esto te ayudará a determinar la mejor manera de organizar el trastero y asegurarte de que todo encaje cómodamente. Si tienes muchos artículos para almacenar, considera alquilar una unidad con estantes o en varios de pequeño tamaño.

Una estrategia efectiva para empaquetar tu espacio de almacenamiento es priorizar los artículos según la frecuencia con la que necesitarás acceder a ellos. Por ejemplo, los artículos de temporada, como las decoraciones navideñas o la ropa de invierno, se pueden guardar en la parte trasera de la trastero, ya que no los necesitarás por un tiempo. Por otro lado, los elementos a los que puedes necesitar acceder con más frecuencia, como documentos comerciales o equipos deportivos , deben colocarse cerca de la entrada.

Maximizar el espacio de almacenamiento puede ser mucho más fácil si tenemos cajas o estanterías de alta calidad. Piensa en comprar cajas de tamaño uniforme, lo que le ayudará a apilarlos de manera más eficiente, maximizando aún más su espacio disponible. Además, etiquetar cada uno puede ahorrarte tiempo y energía.

Almacenar tus artículos en contenedores bien organizados y etiquetados ahorra espacio y hace que encontrar y acceder a tus artículos sea más fácil. Considera agrupar artículos similares en contenedores etiquetados a la hora de llenar el trastero. De esta manera, puedes localizar rápidamente lo que necesitas sin tener que buscar en varios contenedores. Recuerda que los recipientes transparentes también pueden ser beneficiosos, ya que le permiten ver el contenido sin abrirlos.

Utiliza todo el espacio disponible

Al maximizar el espacio del trastero, es esencial utilizar cada centímetro disponible. Una forma de hacerlo es apilar los contenedores y las cajas uno sobre el otro, utilizando toda la altura de la unidad. Sin embargo, es importante tener cuidado al apilar artículos más pesados , ya que podrían caer o estropear otros artículos más frágiles. Colocar los artículos más pesados ​​en la parte inferior y apilar los más livianos en la parte superior puede ayudar a prevenir accidentes.

Otra forma de liberar espacio en el suelo del trastero es utilizando las paredes y el techo . Colgar artículos como bicicletas o palos de golf en ganchos en las paredes o el techo puede ser una excelente solución para ahorrar espacio. Esto libera espacio en el suelo y facilita el acceso a sus artículos, ya que no quedarán enterrados debajo de otros artículos. Solo asegúrete de usar ganchos resistentes y cuelga las cosas de forma segura para evitar daños o accidentes.

Desmontar artículos grandes

Si tienes artículos grandes como camas o estanterías, desmontarlos puede ayudarlo a ahorrar espacio. Al desmontar estos artículos, puedes dividirlos en piezas más pequeñas que son más fáciles de almacenar. Asegúrate de etiquetar cada pieza y guarda todos los tornillos en una bolsa etiquetada para que no pierda nada importante. Almacenar estos artículos planos o en posición vertical contra las paredes puede maximizar aún más el espacio en su unidad, dejándole más espacio para otros artículos.

Crea pasillos para facilitar el acceso

Organiza tu trastero para facilitar el acceso a los artículos puede ahorrarte tiempo y frustraciones. Crear pasillos es una forma de facilitar la búsqueda y recuperación de cosas.

Finalmente te recomendamos tener una linterna en el trastero para ver en los rincones más oscuros.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon