Home » Belleza » Manicura japonesa y checkerboard, tendencias también en primavera
Home » Belleza » Manicura japonesa y checkerboard, tendencias también en primavera

Manicura japonesa y checkerboard, tendencias también en primavera

Manicura japonesa y checkerboard, tendencias también en primavera

Monique Aguilar y Jennifer Silverio, manicuristas oficiales de ORLY, nos hablan de las nuevas tendencias en manicuras para esta primavera 2021, entre las que continúan la manicura japonesa y la checkerboard (estampados damero) y se suman los tonos azules, neutros y naranjas, así como la manicura skittle en nude o pastel. Además, la firma norteamericana presenta estos días su próxima colección primaveral: Day Trippin, con esmaltes crema en color azafrán, cúrcuma, turquesa y terracota de clara inspiración vintage.

El éxito a nivel mundial de la serie de Netflix “Gambito de Dama” es la principal responsable de una de las tendencias que desde hace meses llevamos viendo en nuestras uñas: los estampados damero (checkerboard): “Funciona muy bien tanto con las uñas cortas como largas, una manicura con un diseño que dependiendo de los tonos utilizados para combinarla, puede ser perfecta en cualquier otra temporada. Para conservarla más tiempo se han de limpiar y secar bien las uñas antes de comenzar, utilizar base en la rutina de esmaltado – ya que hace que el color se adhiera más y protege a la uña de los pigmentos de la laca – y para finalizar, un topcoat que ayude a darle un acabado más brillante o mate” – nos comenta Monique Aguilar, manicurista de ORLY.

Otra profesional de la firma, Jennifer Silverio, apunta a la manicura japonesa, una técnica muy antigua cuyo principio fundamental es lograr unas uñas hidratadas y nutridas pero con un aspecto natural espectacular, basada en su cuidado gracias a productos naturales para lograr un aspecto saludable: “Esta manicura, al basarse en la reparación y cuidado de las uñas, se recomienda para cualquier época del año, pero especialmente en primavera que es cuando tienden más a romperse, haciendo hincapié mayormente en los momentos en que las uñas estén más frágiles. Si necesitas llevarlas siempre esmaltadas, no te preocupes ya que al finalizar notarás que adquieren un tono rosado natural y un brillo muy especial”.

En cuánto a colores, ambas señalan los tonos azules y naranjas como los más trendy esta primavera, dos colores que además están presentes en su nueva colección “Day Trippin” con los esmaltes Happy Camper (azul turquesa) y Kitsch You Later (naranja caliente crema): “Seguirán de moda la manicura skittle con toda su paleta cromática de tonos nude y pastel, los colores neutros, el verde mint, el amarillo en todas sus variantes y también el caqui, lila y melocotón. La principal novedad, como se puede observar, es la relevancia en casi todas los colecciones de colores suaves y sobrios pero a la vez alegres sin ser estridentes, muy ligados a la tierra y el mar, que podrían ser los ejes en los que se inspiran” – matiza Jennifer Silverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish