Perros, gatos, conejos… no importa tu peludo, sabes que tener pelitos en la ropa y en toda tu casa es algo inevitable.
Si tienes una mascota ‘peluda’ en casa, seguro que sabes lo que es convivir con sus pelos. Por mucho que la quieras y la cuides, no puedes evitar que suelte pelo por todas partes: en la ropa, en los muebles, en el suelo… Y aunque intentes limpiarlo todo a diario, parece que nunca se acaba. Además, de los pelos que sueltan, las huellas en el piso tras haber salido a la calle o el olor del arenero son solo algunos de las muestras que nos muestran que un hogar con animales requiere tiempo y unas recomendaciones de limpieza más concretas. «Pero no te preocupes, porque hay solución. Existen algunos trucos muy sencillos y efectivos para eliminar los pelos de tu mascota sin tener que pasar horas fregando o aspirando. Además, estos trucos te ayudarán a mantener tu hogar limpio y fresco, con un aroma agradable y sin rastro de alergias», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España, la marca número 1 en el mundo de la limpieza especialista en hogares con mascotas.
Antes de nada, es habitual que el olor que invade a una casa con mascotas puede que no se aprecie de la misma forma por las personas que habitan en ella que por las que llegan de visita. Pero, realmente es que ese olor sutil puede advertirse demasiado si no llevamos a cabo un hábito adecuado de limpieza.
Tal y como nos recuerda la empresa especialista en limpieza eficiente, «la importancia de mantener unas rutinas de limpieza e higiene». Por eso, hay que ir por partes. «Lo primero es organizarse y bien y no decaer porque es posible vivir en ambiente limpio con tus mascotas si sigues unos sencillos consejos», explican.
Limpieza diaria
Además de las tareas diarias de limpieza, es recomendable que las zonas que compartes con tu mascota como el sofá, la cama, los cojines, la manta… Cualquier complemento tiene posibilidades de llenarse de pelos y algún olor más fuerte. Por eso, lo mejor es que los laves además si pones un poco de bicarbonato o vinagre blanco en el lavado te sorprenderá de lo limpio que sale todo. Ahora solo queda tenderlo para que se seque y airee bien y podréis disfrutar de nuevo de todo tu hogar y con frescor único. Además, con el vinagre blanco durante el ciclo de enjuague del lavado facilita que se desprenda el pelo de la ropa con facilidad y es un desinfectante natural que elimina malos olores y bacterias.
Ya que no se puede lavar todas las semanas todo, lo mejor es también tener un rodillo o cepillo atrapa pelusas, eliminará más rápidamente el polvo y las pelusas en las que necesitas inmediatez.
Cepillado frecuente para prevenir
Si quieres evitar que tu mascota suelte tanto pelo por casa, lo mejor es cepillarla con frecuencia. Así eliminarás el pelo muerto y evitarás que se acumule en su pelaje. Además, le estarás haciendo un favor a tu mascota, ya que mejorarás su salud, su aspecto y olor.
Como ves, estos trucos son muy fáciles de poner en práctica y te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo. Así podrás disfrutar más de tu hogar y de tu mascota sin preocuparte por los pelos ni por las alergias que puedan causar. Además, tu casa tendrá un aspecto más limpio, ordenado y con buen olor.
Productos ecológicos
Hay que tener cuidado con los productos de limpieza ya no solo para nuestra salud sino también para la salud de nuestras mascotas. Desde BISSELL siempre buscamos usar productos no dañinos y ecológicos que respeten el medio ambiente. Si eres de los que prefieren lo natural, lo mejor es el vinagre y el limón.
Adiós mal olor
Es normal que las casas donde viven mascotas huelan diferente, pero eso no quita para que no puedan oler bien. Una higiene correcta y una buena ventilación ayudan a eliminar los malos olores. Y para tener un comodín más también puedas usar los remedios naturales como el limón, el bicarbonato sódico que elimina los olores fuertes y la humedad o el vinagre. Además, puedes poner cuencos con hojas secas o flores aromáticas como la lavanda, la menta o el romero.
Aspirador especializado en mascotas
Para hacer completar todas estas recomendaciones, un buen robot aspirador puede ser una de las opciones más eficaces. No hay nada mejor que llegar a casa tras un eterno día de trabajo y encontrar tu casa con el suelo limpio y brillante. Y esta faena no se hace porque hayas barrido, fregado o pasado la mopa, principalmente porque tienes un dispositivo especializado en mascotas. Dispositivos como Crosswave Pet, SpinWave R5 Pet o SpotClean son soluciones enfocados a limpiar hogares con mascotas. «Es importante tener un aliado que aspire bien para dejar tanto suelos como textiles libres del polvo, ácaros y pelos de mascota», matiza Montoiro.