Home » Tecnología » Massimo Bottura y Grundig, su primer proyecto internacional fuera de Italia Rio2016.
Home » Tecnología » Massimo Bottura y Grundig, su primer proyecto internacional fuera de Italia Rio2016.

Massimo Bottura y Grundig, su primer proyecto internacional fuera de Italia Rio2016.

Grundig anuncia su colaboración con el proyecto internacional de Massimo Bottura ‘Food for Soul’: Refettorio Gastromotiva.

Grundig será uno de los partners de ‘Food for Soul’ – la organización cultural sin ánimo de lucro fundada por el chef de renombre mundial

Massimo Bottura – y su primer proyecto internacional fuera de Italia.

Grundig, marca global de primera calidad con una fuerte conciencia ecológica, lidera la causa para reducir los residuos de alimentos del mundo: una media de 1,3 millones de toneladas de alimentos comestibles se desechan cada año.

Reconocida por su filosofía ‘Respect Food’, Grundig cree que las personas pueden gozar de buena comida y respetarla a la vez. La importancia de la sostenibilidad impulsa a la empresa a diseñar productos innovadores con características que aseguren que la comida se mantiene fresca durante más tiempo, mientras consume menos energía.

Esta filosofía compartida con la asociación sin ánimo de lucro de Massimo Bottura ‘Food for Soul’ nos permite la perfecta colaboración para dar a conocer el problema de la generación global de residuos alimentarios y para concienciar a la gente a luchar contra el desperdicio de alimentos en la cocina.

Este mes de agosto, durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, tendrá lugar el primer proyecto internacional fuera de Italia de ‘Food for Soul’:Refettorio Gastromotiva. Bajo el patrocinio de Grundig, ‘Refettorio Gastromotiva’ formará parte de la Iniciativa de Alimentación Sostenible 2016 del Comité Olímpico de Río y estará equipado con productos innovadores Grundig para ayudar a maximizar la longevidad de alimentos y ofrecer el apoyo a la más alta calidad culinaria.

El proyecto especial del comedor de beneficiencia llevado a cabo por Massimo Bottura y otros chefs internacionales de primera línea, colaborará con Gastromotiva, una organización sin ánimo de lucro fundada por el brasileño David Hertz que tiene como objetivo transformar la vida de las personas socialmente vulnerables a través de los alimentos.

Los chefs cocinarán deliciosas y nutritivas comidas con alimentos recuperados de los excedentes producidos en la Villa Olímpica. 10.500 atletas de 205 diferentes países del mundo consumirán cerca de 14 millones de comidas durante los juegos lo que significa que se producirán varias toneladas de residuos. Refettorio Gastromotiva reutilizará más de 12 toneladas de alimentos recuperados de la Villa Olímpica, creando 19.000 comidas (120 comidas al día) servidas en ese espacio.

La cocina se ha construido sobre una parcela de tierra proporcionada por la ciudad de Río de Janeiro en la Rua da Lapa 108. Los galardonados creativos brasileños tales como el artista Vik Muniz, los diseñadores Campana Brothers y el diseñador de iluminación Maneco Quinderé ofrecerán su compromiso para el diseño de los interiores y mobiliario, mientras que Metro Architecture gestionará la construcción del edificio. Estos profesionales de renombre internacional, junto con Grundig y otros socios tienen como objetivo ofrecer recursos a aquellos que son vulnerables social y económicamente.

Además, el ‘Refettorio Gastromotiva’ será un centro para proyectos relacionados con la alimentación y la inclusión social para nutrir el cuerpo y el alma: que ofrecerá talleres comunitarios en materia de nutrición y alimentación saludable para las familias, los cocineros y los directores de escuela, así como talleres sobre la plena utilización de los alimentos.

“Grundig está encantado de estar involucrado en este proyecto cultural único. La sinergia entre Grundig y ‘Food for Soul’ está construida sobre el auténtico respeto por los alimentos que en última instancia generan menos residuos y alimentan más” Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik. 

  • Refettorio Gastromotiva
  • Food for Soul
  • Massimo Bottura
  • Grundig
  • Beneficiencia
  • Solidaridad

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish