Home » Accesorios Decoración » Mejora el confort de tu hogar con algunas ideas de decoración
Home » Accesorios Decoración » Mejora el confort de tu hogar con algunas ideas de decoración

Mejora el confort de tu hogar con algunas ideas de decoración

Invierno: cómo decorar tu hogar y hacerlo más confortable

¿Cuál es la temperatura ideal en invierno dentro de los hogares?

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), indica que la temperatura de confort térmico en un ambiente sombreado y de actividad “pasiva” debe oscilar entre los 21°C y los 23°C. Es decir, 21-23°C durante el día, mientras que por la noche o cuando la vivienda está desocupada puede descender hasta los 17°C.

Si la temperatura dentro de la vivienda supera los 23°C, el ambiente puede resecarse y provocar que nos sintamos más incómodos, además de que el gasto de energía para calentar el interior del hogar será mucho más elevado.

Ideas de decoración para dar más calidez a tu hogar

  1. Cortinas: además de ser un elemento decorativo sirven también para parar las leves corrientes de aire que se cuelan y mantener así una temperatura confortable en el hogar.
  2. Alfombras cálidas: decorar los suelos de nuestros hogares para dar calor a los mismos y poder caminar cómodos y sin frío durante el invierno. Existen gran variedad de tejidos y materiales que proporcionan confort y calidez y al mismo tiempo puedes combinar con tu decoración.
  3. Sofás con fundas o cojines: elegir tejidos y colores cálidos para vestir tu sofá pueden proporcionar una sensación de confort y calidez.
  4. Ropa de cama: renovar también tu ropa de cama con tejidos más cálidos y abrigados le dará mayor confort al ambiente de tu dormitorio.
  5. Mantas y plaids: sumar a tu salón o dormitorio plaids que te permitirán sentirte a gusto disfrutando del tu hogar.
  6. Iluminación: subir las persianas durante el día para que entre la luz solar y utilizar lámparas o bombillas con iluminación más cálida o lámparas con pantallas de tela para dar calidez a tus ambientes.
  7. Adornos y elementos de madera: puedes decorar tu hogar con muebles o adornos de madera que por su tonalidad y materialidad den una sensación de calidez y hogar confortable.
  8. Colores oscuros: en tu decoración de invierno elige colores oscuros ya que absorben más el calor. La tendencia se inclina por los colores tierra.
  9. Materiales sostenibles: utiliza materiales que cuiden el medio ambiente, como el bambú o el mimbre. En los textiles podemos usar algodón y no materiales sintéticos. Además, el estilo ecológico se puede crear a partir de materias primas recicladas y de la reutilización de muebles antiguos.

Una buena decoración en tu hogar puede ayudar a que tus ambientes tengan mayor calidez y sean más confortables para este invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish