Home » Nutrición » Menú Detox semanal perfecto para depurar el organismo tras la Navidad
Home » Nutrición » Menú Detox semanal perfecto para depurar el organismo tras la Navidad

Menú Detox semanal perfecto para depurar el organismo tras la Navidad

Cada español ha engordado hasta 5 kilos debido a las comilonas y el sedentarismo navideño

Las Navidades han terminado y es el momento de volver a cuidar tu alimentación para perder esos kilos de más que has acumulado en las sucesivas comilonas y celebraciones con familiares y amigos. Para ello Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, junto a algunos de sus restaurantes partner, ha creado un completo Menú Detox semanal pensado para empezar el nuevo año purificando tu organismo y volviendo a encontrarte en plena forma.

Estas Navidades, los españoles hemos engordado de media entre 3 y 5 kilos, según alertan desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad. A los atracones de comida con exceso de calorías, grasas y azúcares, se suma el consumo de alcohol típico de estas fechas, así como el sedentarismo que causan las largas sobremesas y la menor actividad al aire libre provocada por el mal tiempo. La consecuencia es que a principios de año se disparan los problemas de salud como sobrepeso, hipertensión, colesterol, etc.

En contraposición a las controvertidas “dietas milagro”, el movimiento Detox ha ganado popularidad en los últimos años como una manera saludable de restablecer el equilibrio del organismo. En lugar de restringir la ingesta de alimentos, propone una alimentación variada y equilibrada basada en productos naturales que ayudan a depurar el cuerpo y eliminar las toxinas: frutas, verduras, cereales integrales, pescado… Este proceso depurativo contribuye a recuperar el peso adecuado, mejorar el descanso y prevenir los problemas digestivos, la falta de energía y las defensas bajas que nos hacen más vulnerables a las enfermedades invernales.

Con el asesoramiento de especialistas en nutrición, Deliveroo ha creado un completo MENÚ DETOX semanal que podrá pedirse a través de la app y que incluye:

LUNES: empieza la semana con Fit Food y un menú de 520 kcal:

De primero… te proponemos una deliciosa crema de calabaza y coco que servirá para coger fuerzas de cara a la semana.

De segundo… nada mejor que una ensalada a elegir los ingredientes entre la decena que ofrece Fit Food para que sea hecha a tu medida 100%.

Para acompañar… un zumo cold press del sabor que quieras, que te dará la energía necesaria para afrotar el día de trabajo.

MARTES: para el segundo día de la semana Deliveroo propone limpiar el organismo gracias a Lateral con un menú de 560 kcal:

De primero… te proponemos cargar las pilas con el Kao Vegano, un plato 100% vegano compuesto por empanadillas de harina de trigo de origen asiático, rellenas de verduras, cocinadas al vapor y servidas con salsa de soja.

De segundo… Lateral propone unos espaguetis de calabacín salteados con heura. Este plato vegetariano contiene calabacín rallado y salteado en la sartén al momento, con salsa pesto (albahaca, piñones, aceite de oliva y queso parmesano) y heura (soja texturizada con apariencia de pollo) y tomates cherry.

MIÉRCOLES: para afrontar la mitad de la semana Deliveroo propone crear un menú al gusto de Comenssana de 700 kcal:

De primero… para empezar un zumo Serenidad hecho de néctar de naranja, melón, manzana y espinacas.

De segundo… lo mejor para este día es un bowl como en casa con quinoa al pesto, pechuga de pollo al horno, queso feta, anacardos, eneldo y ciltantro.

Y de postre… acabamos con una compota de manzana ecológica con queso batido.

JUEVES: te encantará el menú de Mama Campo de 540 Kcal:

De primero… te proponemos una irresistible crema de calabaza y naranja. Estos dos ingredientes juntos suponen una explosión de sabor y una mezcla maravillosa para darle fuerza a tu organismo.

De segundo… es recomendable ingerir este plato cous cous de verdura encurtida y proteína vegetal

VIERNES: date un homenaje gracias a Bump Green con un menú de 620 kcal:

De primero…para terminar la semana, lo aconsejable es pedir un plato de fortaleza en crema. Una deliciosa crema de verduras.

De segundo…para mirar al fin de semana con buena actitud, lo recomendable es pedir una ensalada de quinoa ecológica con todos los nutrientes necesarios.

  • alimentación
  • Nutricion
  • Detox
  • navidad
  • Menu
  • Deliveroo
  • Fit Food
  • Lateral
  • Comenssana
  • Mamá Campo
  • Bump Green

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish