Home » Infantil » MIQUELRIUS y RUBIO presentan las primeras libretas pautadas y con ejercicios pedagógicos
Home » Infantil » MIQUELRIUS y RUBIO presentan las primeras libretas pautadas y con ejercicios pedagógicos

MIQUELRIUS y RUBIO presentan las primeras libretas pautadas y con ejercicios pedagógicos

MIQUELRIUS y RUBIO presentan las primeras libretas pautadas y con ejercicios pedagógicos

Se trata de una propuesta innovadora, que ayuda a mejorar la lectoescritura, y que llega tanto con pauta doble como con la cada vez más demandada pauta Montessori.

Estas libretas educativas cuentan con una serie de páginas al inicio, con ejercicios de grafomotricidad y lectoescritura, adaptados a la edad recomendada para cada alumno.

Las libretas, disponibles en formato A5 (cuartilla) y A4, cuentan también con distintas medidas en las pautas de escritura para que los niños vayan aprendiendo de manera paulatina, conforme mejoren sus trazos
La editorial RUBIO, especialistas en cuadernos didácticos desde hace más de 60 años, continúa innovando ahora de la mano de otra marca de referencia en su sector como es MIQUELRIUS. Juntos han desarrollado las primeras libretas que combinan hojas pautadas para caligrafía, con ejercicios pedagógicos para que los niños y niñas practiquen al mismo tiempo la lectoescritura y la grafomotricidad.

Estas primeras libretas educativas llegan con un cuidado diseño, inspirado en el movimiento Memphis Design que ha retornado con mucha fuerza y que el próximo año celebrará su 40 aniversario. Además, cada una de ellas cuenta con tres páginas de ejercicios adaptados a la edad y etapa recomendada para cada una de las pautas propuestas, que aparecen claramente referenciadas en las portadas de las libretas.

En esta ocasión ambas marcas han optado por presentar dos propuestas de pauta, la clásica de pauta doble y la cada vez más demandada pauta Montessori.

En el caso de las libretas propuestas con pauta Montessori, para practicar los primeros trazos que toman como referencia la casita, el cielo y el suelo, nos encontramos con las siguientes opciones:

  • Libreta formato A5 de 32 hojas con pauta Montessori de 8mm, recomendada para alumnos a partir de 4 años
  • Libreta formato A5 de 32 hojas con pauta Montessori de 6mm, recomendada para alumnos a partir de 5 años
  • Libreta formato A5 de 32 hojas con pauta Montessori de 5mm, recomendada para alumnos a partir de 6 años
  • Libreta formato A4 de 50 hojas con pauta Montessori de 5mm, recomendada para alumnos a partir de 6 años

Las propuestas de libretas de pauta doble, pensadas para los alumnos con un mayor dominio de la escritura, cuentan con las siguientes referencias:

  • Libreta formato A5 de 32 hojas con pauta doble de 4mm, recomendada para alumnos a partir de 7 años.
  • Libreta formato A4 de 50 hojas con pauta doble de 4mm, recomendada para alumnos a partir de 7-8 años.
  • Libreta formato A4 de 50 hojas con pauta doble de 3mm, recomendada para alumnos a partir de 9-10 años.
  • Libreta formato A4 de 50 hojas con pauta doble de 2,5mm, recomendada para alumnos a partir de 10 años

Unas libretas ideales para que los más pequeños aprendan a escribir y que los mayores puedan practicar para mejorar su grafía, lo que les ayuda a conseguir una buena coordinación de los movimientos y a potenciar la plasticidad del cerebro.

Las libretas RUBIO by MIQUELRIUS están fabricadas en papel certificado FSC y disponibles tanto en los puntos habituales de venta de MIQUELRIUS (papelerías, librerías, quioscos y grandes superficies), como en el e-commerce de RUBIO, con un PVP recomendado de 1,95€ en el caso de las libretas A5 y de 3,60€ para las libretas tamaño A4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish