Home » Infantil » Mundomar celebra su 20 aniversario, con actividades y apertura nocturna
Home » Infantil » Mundomar celebra su 20 aniversario, con actividades y apertura nocturna

Mundomar celebra su 20 aniversario, con actividades y apertura nocturna

20 años cumple, en la presente temporada, el parque de naturaleza de Benidorm, Mundomar. El 18 de diciembre de 1996 abrió sus puertas por primera vez este complejo que nació con el objetivo de dar a conocer al visitante, especies tan insólitas y exóticas como los delfines pero con un concepto de parque muy interactivo.

 

Dicho concepto se ha consolidado con los años hasta el punto de ofrecer en la actualidad, cerca de una decena de actividades interactivas y de conservación dentro de las instalaciones del parque. Es el caso de “Nadar con leones marinos” una actividad de la que fue pionera Mundomar en toda Europa desde su puesta en marcha y que, a día de hoy, es una de las más demandadas. Ésta se realiza por grupos de 10 personas en las piscinas de los leones marinos. El visitante entra en contacto directo con estos mamíferos para realizar, junto a ellos, juegos y acciones que tienen como finalidad conocer la biología y descubrir cómo se comportan estos animales en su medio natural. Mundomar, siendo fiel a su política innovadora, introdujo el pasado año una nueva interacción con animales  única en España  en esta ocasión con los Kinkajous también conocidos como osos de la miel. 

Y es que Mundomar, desde su primer día de apertura la cual contó con una gran afluencia de público y con la presencia de las personalidades más destacadas del momento, como el alcalde de Benidorm de entonces Vicente Pérez Devesa, ha apostado por la diversión unida al compromiso con el medio natural.   El proyecto de construcción de Mundomar fue minucioso y algo delicado. El parque se alzaba sobre un terreno un tanto abrupto y muy rocoso. Este hecho contrastaba con la estética que se le pensaba dar al parque el cual está inspirado en paisajes exóticos muy propios de Oceanía. Mucha vegetación para crear   un entorno paradisíaco, un pulmón verde en el corazón de una ciudad como Benidorm considerada la capital del turismo. Ese fue el propósito de Mundomar.  Para conseguirlo, la Dirección del parque inició las obras del mismo destinando las obras centrales del día para las tareas de construcción y tematización  y dejando las horas vespertinas para las labores vinculadas al proyecto paisajístico.  Fueron necesarios 9 meses de intensa actividad para que este singular parque viera la luz. Precisamente, para paliar las dificultades que plateaba la naturaleza del terreno, se tuvo que introducir en el mismo grandes cantidades de arena que permitieran poner en práctica el proyecto paisajístico deseado.  Los camiones que descargaron tierra en la zona fueron tantos que, colocados en fila uno tras otro, llegarían desde la puerta del parque hasta la ciudad de Alicante.

La primera especie que llegó al parque fue, precisamente, un delfín. Su nombre era Maya la cual,  a día de hoy,  continúa en Mundomar. Pese a su avanzada edad (42 años reales que corresponden a cerca de 90 para un delfín), participa de manera activa de la actividad de su grupo social y es un pilar fundamental del mismo. Eduardo, uno de los machos de la familia de delfines de Mundomar, llegó al parque un par de años después de su apertura. Este ejemplar ha participado en diversos proyectos de reproducción desarrollados por el complejo en colaboración con otros parques de Europa con el objetivo de garantizar la conservación de la especie. Eduardo cuenta, en la actualidad, con una amplia descendencia por todo el mundo. 

CELEBRACIONES EXCLUSIVAS POR EL 20 ANIVERSARIO DE MUNDOMAR

La historia de este sinigual parque de naturaleza ha inspirado el amplio programa de actividades que se ha diseñado para conmemorar las primeras dos décadas de funcionamiento de Mundomar. El complejo ha previsto realizar jornadas lúdicas familiares en las que habrá, además de la oferta de Mundomar, hinchables, talleres, pintacaras, y muchos juegos más para los más pequeños.  Los concursos y regalos que premiarán la fidelidad de los clientes son algunos de los muchos ejemplos que también forman parte de este calendario de acciones festivas por el 20 cumpleaños de Mundomar. Sin embargo, de todas ellas, la más destacada será, sin duda, la jornada “Haciéndote soñar”.  Una exclusiva apertura nocturna que tendrá lugar en Mundomar el próximo mes de julio y que contará con un espectáculo de delfines a la luz de la luna, una gymkana familiar por todo el parque donde el visitante podrá interactuar con singulares personajes que representan los 20 años de historia del parque así como una cena en el restaurante de Mundomar donde deleitarse con las privilegiadas vistas que brinda el lugar. 

 

 

 

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish