Home » Infantil » Nace un nuevo concepto de canguros de confianza: Ser Niño
Home » Infantil » Nace un nuevo concepto de canguros de confianza: Ser Niño

Nace un nuevo concepto de canguros de confianza: Ser Niño

Una startup española ha ideado un nuevo sistema de selección de canguros de confianza y evaluadas psicológicamente, para que los hijos puedan estar seguros a la vez que disfrutan de un servicio de calidad.

Porque en ocasiones, conciliar trabajo y familia no siempre es sencillo y tener que dejar a los hijos, que es lo que más se quiere, al cuidado de una persona desconocida puede resultar un verdadero problema

¿Qué es lo que se quiere como padres en los momentos en los que no se puede estar con los hijos? Que estén felices, contentos y bien atendidos. Que disfruten con la persona que les cuida, a la vez que realizan sus responsabilidades diarias.

Aurora Vivas, fundadora de Ser Niño y madre de 2 hijos, explica en qué consiste este nuevo y riguroso sistema de selección de canguros.

Primero se selecciona por currículo a chicos/as con estudios relacionados con la educación, que tengan vocación por los niños. Después se les realiza una entrevista telefónica para comprobar los datos, conocer sus intereses, disponibilidad y explicarles los requisitos de calidad que han de cumplir.

Han de tener experiencia en el cuidado de niños y enviar una recomendación firmada de alguna familia o empresa anterior. Además de disponer de la certificación negativa de antecedentes de naturaleza sexual, actualmente obligatoria por ley para todas las personas que trabajan con niños.

Y lo más importante es que una vez superados los requisitos anteriores, se les envía a un centro colaborador para realizarles una evaluación psicológica, donde se certifica que esa persona está capacitada para el cuidado de menores. Esta evaluación se realiza presencialmente con psicólogos perito forenses.

Cada canguro indica en su perfil si acepta vídeo-vigilancia, siempre comunicada y consentida por ambas partes, ya que cuando se habla de bebés, a los padres les resulta interesante poder ver que sus hijos están bien atendidos en cualquier momento.

También adjuntan a su perfil un vídeo de presentación para que se pueda conocerlos mejor.

Y por último se les entrega un manual de primeros auxilios para niños.

Las familias pueden reservar directamente online las horas que necesiten, según el calendario de disponibilidad del canguro, sin ningún pago.

El uso de la plataforma web es totalmente gratuito para las familias.

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish