Home » Infantil » Neuronita, el primer kit de neurociencias para niños de 0 a 3 años 
Home » Infantil » Neuronita, el primer kit de neurociencias para niños de 0 a 3 años 

Neuronita, el primer kit de neurociencias para niños de 0 a 3 años 

Esta aplicación desarrollada por BitDistrict busca potenciar el desarrollo intelectual en niños de 0 a 3 años. 

Con el objetivo de obtener mayor desarrollo intelectual en niños de 0 a 3 años, BitDistrict  ha desarrollado la aplicación Neuronita , el primer kit de neurociencias en el que realizan una serie de actividades usando juguetes para repetirlos posteriormente a través de una tablet. Siendo conscientes de que el desarrollo neuronal del niño en los primeros años de vida condiciona el éxito de las etapas posteriores y que la prevención del fracaso escolar comienza con una base sólida en la etapa infantil.

Tras la realización de este producto hay una base científica de 30 años de investigación, que arrojaron datos como el poder aumentar en 10 puntos el coeficiente intelectual promedio de los niños de cualquier aula de preescolar.

Según David Ruana, socio fundador de BitDistrict Technologies y desarrollador de la aplicación, “actualmente no existen programas adecuados para la educación temprana, ni en las escuelas, ni en el hogar para el caso de los padres que deciden no escolarizar a sus hijos hasta los 3 años. Neuronita incluye una guía didáctica que hace tremendamente fácil incorporar una clase de neurociencias de 1 hora semanal”. 

El desarrollo de la aplicación y la guía didáctica fueron dirigidos por el doctor Franklin Martínez Mendoza, un reconocido experto en neurociencias que ha asesorado a los departamentos de educación infantil de muchos países de Europa, hispanoamérica y EEUU, y además autor de una extensa bibliografía. El resto del equipo está formado por profesionales de la pedagogía, la psicología y las nuevas tecnologías.

Características de la aplicación 

1. Guía y ficha de actividades: Introducción a la metodología Neuronita y 25 fichas de actividades para un curso completo. De fácil lectura para educadoras y para padres.

2. Maletín de juguetes: Maletín con todo lo necesario para realizar las actividades del curso. La mayoría fabricados en madera.

3. Apps para tablets: Los niños han de repetir las mismas actividades en apps que simulan la realidad. Compatibles con la mayoría de tablets del mercado, incluyendo Apple y Android.  

 

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish