Home » Infantil » Novedades de la editorial Juventud para los niños
Home » Infantil » Novedades de la editorial Juventud para los niños

Novedades de la editorial Juventud para los niños

Novedades editoriales para que los niños se diviertan leyendo y entiendan algunos de los cambios o situaciones que van a pasar en la vida.

 

  • A VECES MIS PADRES SE ENFADAN. Dagmar Geisler Traducción de Eva Peribánez.  Edad: 5+.

Casi todo el mundo se enfada en algún momento. Mis padres son los únicos que no discuten nunca. ¡Que no, que es mentira! No son unos angelitos, pero normalmente están muy simpáticos y divertidos. Aunque algunos días ya noto que hay algo raro en el ambiente… Este libro nos acerca al delicado tema de las peleas, y nos muestra cómo surgen a veces las discusiones incluso entre las personas que se quieren, como pueden ser los propios padres. En todas las familias hay conflictos, por malentendidos o por problemas en el trabajo o por estrés. Pero si los padres discuten, los niños no tienen por qué temerse lo peor. Lo único importante es reconciliarse y hablar de por qué surgió la discusión.

  •  EL ARCA DE LOS ANIMALES. Marianne Dubuc Traducción de Raquel Solà. Edad: 2+.

No para de llover y el mundo se está inundando. Los animales no saben dónde refugiarse. Pero llega un barco y pueden ponerse a salvo. ¿Qué hacen los animales tantos días en el barco mientras fuera no deja de llover? ¿Juegan o se pelean? ¡Acompáñalos y lo verás! En este nuevo libro de cartón de Marianne Dubuc, con bellas ilustraciones, simples pero llenas de pequeños detalles, la fábula tradicional del arca de Noé se convierte en un pretexto para mostrarnos una variedad de momentos divertidos y emotivos. A través de períodos de aburrimiento, juegos y aventuras de viaje, sucede la magia y encanto.

  •  MÍA SE HACE MAYOR. Mònica Peitx y Cristina Losantos Traducción de Raquel Solà. Edad: 8+.

 Mía tiene nueve años y nos explica aquí la extraordinaria aventura de hacerse mayor. Descubre qué cambios experimenta el cuerpo de una niña durante la pubertad: ¿Pechos? ¿Sostenes? ¿Depilarse? ¿Regla? ¿Tampones? Su pediatra contestará a todas sus preguntas… Hacerse mayor es una gran aventura y ¡cuánto más sepas, mejor! Un libro para hablar de los cambios de la pubertad escrito por una pediatra-endocrinóloga.

  • LOS CINCO EN PELIGRO. Enid Blyton Ilustrado por Marina Vidal Traducción de Isabel Ulsamer. Edad: 9+.

Los Cinco se lo están pasando superbién en la nieve! Pero ¿quién vive en la misteriosa casa cerca del refugio donde están? El guarda dice que hace años que nadie vive allí, pero los Cinco están seguros de haber visto un rostro angustiado y atormentado en una de las ventanas.

  •  LOS CINCO EN LA GRANJA FINNISTON. Enid Blyton Ilustrado por Marina Vidal Traducción de Mariano Orta Manzano.  Edad: 9+.

Cerca de la granja Finniston había habido un castillo, con galerías y mazmorras, pero nadie sabe dónde estaba ni qué secretos o riquezas podía esconder. Los Cinco están decididos a averiguarlo. Pero no son los únicos. ¿Podrán los Cinco llegar los primeros?

  • EL NIÑO NUEVO. Lauren Child Traducción de Susana Tornero.Edad: 4+.

 Elmore Green, como muchos otros niños, empezó su vida siendo hijo único. Tenía una habitación solo para él, y todo lo que había en ella era suyo. Sus padres creían que él era el niño más adorable del mundo. Pero un día, todo cambió…

  • OTRA AVENTURA DE LOS CINCO. Enid Blyton Ilustrado por Marina Vidal Traducción de Juan Ríos de la Rosa. Edad: 9+.

¡Hay un ladrón en Villa Kirrin! Los Cinco creen saber quién es, pero necesitan pruebas. ¿Dónde pueden encontrarlas? El descubrimiento de un viejo mapa y un escondite muy poco corriente es todo lo que necesitan para llegar al fondo de este misterio y descubrir al culpable. 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish