Home » Tecnología » Nuevas Vinotecas Smeg: Funcionalidad y estética para expertos
Home » Tecnología » Nuevas Vinotecas Smeg: Funcionalidad y estética para expertos

Nuevas Vinotecas Smeg: Funcionalidad y estética para expertos

Lo atractivo del mundo del vino y la complejidad de su almacenamiento ha sido el motivo por el que Smeg presenta una nueva colección de cantinas que visten la cocina de los apasionados del vino.

 

En línea con la filosofía de la marca la colección integra diseño y tecnología, las nuevas cantinas siguen la línea estética de la nueva gama Dolce Stil Novo y la gama Clásica.

En Dolce Stil Novo los paneles de cristal están acabados en cobre o en acero inoxidable en los bordes superiores e inferiores de las versiones de 45cm, este acabado se aplica también al tirador vertical en las unidades de mostrador de 82cm, dándole a la puerta un aspecto continuado y elegante de alto impacto visual. En la gama Clásica se potencia el acabado en acero inoxidable en el panel central de cristal, aunque esta característica está interrumpida en las versiones de 45 cm por el display compacto y en la versión mostrador por un display más alargado.

Las vinotecas Smeg han sido diseñadas para almacenar el vino con el máximo respeto y cuidado gracias a la más avanzada tecnología que permite controlar todos los aspectos químicos y biológicos a los que el vino está sujeto. Los materiales utilizados en el diseño han sido escogidos tras una meticulosa investigación en colaboración con sommeliers expertos que han contribuido en el diseño de toda la colección.

Son piezas de alto rendimiento e impecables desde el punto de vista de eficiencia y ahorro energético. Gracias a la precisión del panel de control electrónico, las cantinas Smeg mantienen una temperatura constante sin que los cambios externos afecten en la conservación.

Hay cuatro factores que deben tenerse muy en cuenta a la hora de guardar el vino: la humedad, la luz, la temperatura y las vibraciones.

La humedad interior de la cantina es un aspecto muy importante a la hora de almacenar el vino durante periodos de tiempo prolongados. Una humedad inferior al 50% genera un ambiente demasiado seco, algo que provocaría que el vino traspasara el corcho y comenzara la oxidación del mismo. Una humedad superior al 85% podría causar la formación de moho en las etiquetas que también traspasaría el corcho. Para garantizar una conservación óptima la humedad interna de las cantinas Smeg oscila entre un 60% y un 80%.

La luz y sobretodo los rayos ultravioleta son otros factores que pueden alterar la composición del vino. El panel de cristal Eclypse, utilizado en toda la colección, tiene la propiedad de reflectar cualquier tipo de luz que sea nociva para la conservación del vino, además embellece la cantina y ofrece máxima transparencia con las luces interiores encendidas y un aspecto completamente oscuro y elegante cuando están apagadas.

Existe la opción de luz LED fría que se puede activar evitando abrir la puerta, no se altera la temperatura interior y permite una visibilidad perfecta de todos los estantes.

La versión mostrador de 45cm es la solución ideal para mantener botellas a diferentes temperaturas entre 5ºC y 20ºC ya que dispone de dos compartimentos independientes.

Las unidades de 45cm contienen estantes extraibles, hechos de roble de Eslovenia, a los que se les ha dado forma para el almacenamiento transversal de incluso champagnottes o magnums.

Las vibraciones más leves provocan el movimiento del poso lo cual puede alterar el vino durante los periodos de maduración. Para reducir al máximo estas vibraciones Smeg ha diseñado un sistema de bandejas fijadas en un sistema de rail telescópico que hace especialmente sencilla la manipulación de las botellas, no hay fricciones ni movimiento repentinos.

Las capacidades de las cantinas son: 18un en los módulos de 45cm y 38un en los de 82cm.

Todos los modelos de vinotecas Smeg son A+ y se han fabricado íntegramente en Italia. La firma plantea ampliar la gama de este producto en el futuro.

  • electrodomesticos
  • Smeg
  • Vinoteca
  • Cantinas
  • Sommelier

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish