Home » Infantil » Nuevos talleres infantiles en el CC ABC Serrano
Home » Infantil » Nuevos talleres infantiles en el CC ABC Serrano

Nuevos talleres infantiles en el CC ABC Serrano

 “Mis amigos los animales y nuestro planeta”

 

 

Los cursos, que son totalmente gratuitos, tienen como objetivo acercar  a los más pequeños la alta tecnología aplicada a la educación a través de metodologías de enseñanza innovadoras.

El Centro Comercial ABC Serrano organizará durante todos los fines de semana del mes de julio una serie de actividades llevadas a cabo a través de diversas aplicaciones con las que se trabaja el desarrollo de todas y cada una de las inteligencias múltiples presentes en los niños.

Estos cursos, que son totalmente gratuitos, forman parte del programa de talleres de ocio educativo que el Centro organiza, desde hace un tiempo, y que tienen como objetivo acercar  a los más pequeños la alta tecnología, aplicada a la educación a través de metodologías de enseñanza innovadoras.

En esta nueva edición, los animales y el planeta serán los protagonistas de los talleres. Los animales, un tema que a todos los niños atrae, unos por el gusto que tienen por ellos, otros por simple curiosidad, o por la vistosidad de algunos ejemplares, y el planeta, potenciando su conocimiento y enseñando a los más pequeños las acciones que podemos llevar a cabo para poder seguir disfrutando de él.

Con esta nueva edición se pretende que los niños y niñas que asistan al taller disfruten de un momento agradable, divertido y entretenido mientras aprenden algo nuevo.  Todas las aplicaciones con las que se trabaja son gratuitas y de acceso libre, con el fin de que tengan la oportunidad en casa de descargárselas y seguir disfrutando de ellas en compañía de sus padres.

Entre las apps que se utilizarán destaca Tangram: Una aplicación que permite elegir entre 12 construcciones diferentes de animales entre unos modelos pre-establecidos. Cada alumno/a podrá elegir las figuras que quiera y trabajar con ellas (construirlas). Esta app fomenta el desarrollo de la inteligencia espacial y la estrategia además de la concentración y atención.

Con Memorama los peques de la casa podrán desarrollar y reforzar su memoria y atención visual a la vez que amplían su conocimiento sobre las especies animales.

Por su parte, con Comic Head, los niños podrán crear un comic personalizado. Cada alumno/a realizará una serie de 3 viñetas, pudiendo explorar todas las opciones que le permite la aplicación. Podrán elegir entre dos temáticas para llevar a cabo su cómic “Los animales” o “mi planeta”.

Horarios de los talleres durante el mes de julio:

Viernes: 8, 61, 22 y 29 de julio  de 17.30h a 19.30h

Sábados: 9, 61, 23 y 30 de julio de 11.30h a 13.30h y de 17.30h a 19.30h

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish