Home » Infantil » Terra Natura Benidorm se convierte en el primer zoológico de España que incorpora la realidad virtual 
Home » Infantil » Terra Natura Benidorm se convierte en el primer zoológico de España que incorpora la realidad virtual 

Terra Natura Benidorm se convierte en el primer zoológico de España que incorpora la realidad virtual 

El parque de animales y el parque acuático Aqua Natura Benidorm ofrecerán a los visitantes el uso de esta tecnología basada en vídeos de 360º 3D.

 

La innovación ha marcado las líneas de desarrollo de Terra Natura Benidorm y esta vez los responsables del parque han dado un paso más en este sentido. El complejo de naturaleza acaba de incorporar el uso de realidad virtual a través de vídeos de 360º grabados en 3D en sus instalaciones, lo que permitirá que el visitante disponga de una experiencia multimedia única. El parque se convierte así en el primer zoológico de España que pone a disposición del público esta tecnología, en la que se podrá visionar videos de los animales para observarlos en 3D como nunca se ha hecho antes.

Esta tecnología inmersiva e interactiva acercará el conocimiento de los animales al público. 

La incorporación de esta tecnología durante la visita tiene como objetivo complementar y reforzar la oferta lúdica y de entretenimiento que se ofrece a los usuarios como una herramienta más para captar y fidelizar al público nacional e internacional. La realidad virtual servirá para potenciar el conocimiento y la sensibilización medioambiental a través de los distintos vídeos que mostrarán a los animales del complejo y distintas zonas del recinto desde una perspectiva única. 

En estos vídeos se podrán visionar las instalaciones del parque desde una vista cenital y los animales que allí habitan de una forma más cercana e intensa. Asimismo, Terra Natura Benidorm aplicará la realidad virtual en sus redes sociales a través de la publicación de estos vídeos en portales como YouTube o Facebook. 

Los vídeos de 360º 3D ofrecen un campo de visión que abarca la totalidad del entorno grabado. En su apuesta por la innovación, el parque acuático Aqua Natura Benidorm abrirá además un nuevo espacio de realidad virtual el próximo 8 de julio, donde los usuarios podrán disfrutar de juegos e imágenes de realidad virtual mediante herramientas como HTC Vive, gafas Samsung Gear, Minecraft Virtual, OSVR, entre otras.

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish