Home » Decoración » Paredes y suelos que serán tendencia este año
Home » Decoración » Paredes y suelos que serán tendencia este año

Paredes y suelos que serán tendencia este año

Otro año más, Hisbalit está presente en Casa Decor. En esta edición de la exposición, la firma se ha encargado de vestir seis espacios, para que los amantes de la decoración puedan conocer de primera mano las creaciones surgidas de su exclusivo servicio de personalización Art Factory.

Hisbalit ha colaborado con distintos interioristas (Miriam Alía, Beatriz Silveira, Patricia Bustos, Raúl Martins, Blanca Hevia y Virginia Gasch), creando diseños a medida para cada proyecto, totalmente en tendencia. La firma juega con su extenso catálogo de colores, con más de 200 referencias, siendo así capaz de hacer realidad cualquier proyecto en cualquier espacio y superficie.

En un contexto donde se presentan las últimas tendencias en el sector, la compañía apuesta por la personalización total. Colores, texturas y motivos con los que se pueden crear cenefas, estampados y diseños geométricos infinitos, capaces de convertir y revivir las estancias.
Es por esto que los estudios escogen a Hisbalit, gracias a las facilidades que el producto plantea en términos de creación de diseños y de adaptación a diferentes espacios, además de responder a la demanda de las tendencias actuales y las venideras. Se trata de un mosaico de vidrio que no pasa desapercibido, de estética totalmente original y además es muy duradero.

‘El viaje del tiempo’ por Miriam Alía

Miriam Alía es la encargada del proyecto de los baños públicos de la cuarta planta de la casa. En esta ocasión, la interiorista se ha inspirado en la estética vanguardista de los años 60 para la proyección y el diseño del espacio.
El protagonismo se lo lleva la presencia de las figuras geométricas combinadas con diferentes materiales, lo que genera impacto sobre el visitante. Además, en este espacio, las paredes cobran un sentido estructural para pasar de ser un elemento plano a convertirse en un elemento tridimensional.
La interiorista se sirve de la mezcla de texturas y relieves para generar juegos de luces y sombras, lo que aporta un dinamismo similar al de la arquitectura de Bauhaus y el racionalismo arquitectónico de Mies van der Rohe.
Hisbalit ha intervenido en este proyecto realizando el suelo. Se trata de un diseño totalmente personalizado de la marca, un mosaico en formato cuadrado y acabado mate de la colección Stone. Concretamente las referencias 568 y 560, una combinación de blanco y gris de lo más elegante.
Durante la década de los 60 surgió el diseño más transgresor del siglo XX. Miriam Alía ha querido transportarse a esa época -“viajar en el tiempo”- y traernos un espacio donde conviven el lujo y el glamour del Hollywood más refinado.

‘Restaurante Casa Decor para Samsung’ por Beatriz Silveira

Beatriz Silveira vuelve a Casa Decor por la puerta grande y para sorprendernos. Tras seis años colaborando con la exposición, la interiorista realiza ahora el restaurante del edificio para Samsung.
Los espacios que ha creado la joven diseñadora de interiores han sido siempre un éxito. Se trata de escenarios y entornos cargados de frescura y magia, donde uno de los principales protagonistas es la luz. Además, le encanta incluir antigüedades.
Su principal objetivo a la hora de enfrentarse a un proyecto es siempre captar la sensibilidad, los gustos y el estilo de vida del cliente (ya sean firmas o usuarios). También piensa que estética y funcionalidad no están reñidas, ya que la clave está siempre en el equilibrio y en la selección de cada elemento.
El mosaico de vidrio de Hisbalit se ha encargado de revestir dos de las paredes del restaurante de Casa Decor. En este caso, el elegido ha sido también un original diseño estampado Art Factory. En formato cuadrado, las teselas negras (Ref. 101C de la colección Unicolor) crean dibujos sobre el mosaico beige (Ref. 333B de la misma colección).

‘Osadía, Rebel Kitchen’ por Patricia Bustos (Blossom Studio)

Patricia Bustos está dispuesta a romper las reglas con el diseño de esta cocina, inspirada por los verdaderos líderes del cambio, aquellos que no se conforman, que se expresan y sienten de verdad. ‘Osadía’ es un espacio de estética romántica y sensual que reivindica el exotismo y la naturaleza de Japón, pero con un toque fresco de los ambientes más vanguardistas de Milán.
Destacan las formas geométricas, inspiradas en el concepto del Origami, que contrastan con el colorido y las mezclas de materiales que nos transportan directamente al siglo XXI. En cuanto a la paleta cromática: rosas empolvados y verdes esmeralda, simulando los paraísos florales nipones, modernizados con piezas de diseño y el uso de diferentes texturas.
El suelo de la cocina es trabajo de Hisbalit. La firma ha instalado un diseño Art Factory exclusivo, con mosaico en formato cuadrado y brillante. Los colores usados son todo un lujo, todos de la colección Unicolor: tres tonos de verdes (Ref. 127, 311 y 222) –entre ellos un verde menta totalmente en tendencia-, dos tonalidades de rosa (Ref. 255 y 166) y el blanco (Ref. 103), perfecto para unificar el diseño. Además, la interiorista ha añadido el nombre del proyecto (OSADÍA), también realizado con mosaico de la firma.
Hoy más que nunca el mundo no es unilateral, la diversidad se impone y la experiencia y la riqueza tiene que seguir reflejándose en los diseños para que nos lleguen al corazón. Es por ello que Blossom Studio ha querido hacer las cosas distintas y de forma auténtica para despertar un sentimiento en el usuario. 5
‘Apartamento para Ofelia’ por Raúl Martins
En esta ocasión, Raúl Martins ha tenido el reto de diseñar un espacio con dos estancias divididas: un dormitorio y un salón-comedor. Ambos lugares están unidos sobre un suelo de teselas metálicas realizado por Hisbalit.
Respetando el carácter armónico del edificio, se ha desarrollado un diseño equilibrado con sus aires bohemios. El interiorista se ha inspirado en la arquitectura ecléctica de principios del siglo XX del propio edificio, y ha introducido mobiliario con motivos geométricos y formas rectas.
Los diferentes elementos que forman el interiorismo del espacio quedan enmarcados sobre un suelo con diseño Art Factory de Hisbalit. Las teselas, en tonos grises (Unicolor 306 y 260), cuentan con un toque de color proporcionado por la Ref. 710 de la colección Urban Chic, un tono rojo metalizado que atrae todas las miradas.
De esta manera, Raúl Martins ha creado un espacio sofisticado, basado en la funcionalidad, el diseño y el confort. Los diferentes elementos dotan al espacio de un estilo vanguardista, bohemio, elegante y armonioso.

‘Slow life child’ por Blanca Hevia

Blanca Hevia quiere convertir la rutina en un juego, y lo demuestra claramente con el diseño de su baby room. Ella concibe la infancia como un momento fugaz, por lo que lo más importante es disfrutar de cada momento.
Ha tenido en mente este pensamiento con tal de diseñar esta habitación infantil, para recuperar la ilusión de los pequeños. El espacio es un reclamo a la a lectura, la música, el juego. En definitiva, a la vida tranquila y en familia.
La interiorista ha apostado por un suelo Art Factory personalizado para realizar una rayuela integrada en una tarima de roble. Para ello, se ha servido del mosaico de vidrio de la firma en formato cuadrado. Este juego sirve a su vez de ‘alfombra’ que nos guía hacia una impresionante bañera.
Una vez acabada la rayuela, nos encontramos con otro diseño Art Factory de la firma. El mosaico en formato hexagonal de Hisbalit sirve para separar la zona de agua del resto de la estancia. La combinación de colores usada es gris, rosa y negro, con las referencias 306, 255 y 101 de la colección Unicolor.
La interiorista ha querido crear un universo donde los niños puedan descansar y soñar, perdiéndose en un lugar que le permita hacer volar su imaginación.

‘Tropical lunch’ por Virginia Gasch (VG Living)

Virginia Gasch se aventura de nuevo en Casa Decor, tras su último proyecto “Bella Natura”. Este año plantea la siguiente pregunta: ¿y si el comedor no fuera formal y te transportara a un lugar tropical lleno de color, matices y texturas?
El proyecto se trata de un comedor totalmente rompedor. Una propuesta muy fresca, atrevida y, sobre todo, ¡con mucha alegría! El objetivo, sin duda, es despertar sentimientos de vitalidad en el visitante.
Hisbalit ha realizado una intervención diferente en este espacio. VG Living ha creado un mueble empotrado revestido con mosaico de vidrio, en formato cuadrado y acabado brillante.
Sumándose a la explosión de color que la interiorista potencia en el espacio, las referencias usadas en la original vitrina son la 330, la 127, la 313 y la 222 de la colección Unicolor de la firma. Estas referencias corresponden a un tono crema y verdes en diferentes intensidades.

  • Paredes
  • pavimento
  • Suelos
  • revestimiento
  • hisbalit
  • Casa Decor
  • Casa Decor 2018
  • Miriam Alía
  • Beatriz Silveira
  • Patricia Bustos
  • Raúl Martins
  • Blanca Hevia
  • Virginia Gasch
  • Interiorismo
  • decoracion

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish