Home » Mascotas » Pexion® el nuevo tratamiento para la epilepsia canina de Boehringer Ingelheim.
Home » Mascotas » Pexion® el nuevo tratamiento para la epilepsia canina de Boehringer Ingelheim.

Pexion® el nuevo tratamiento para la epilepsia canina de Boehringer Ingelheim.

El primer y único tratamiento específicamente diseñado para el manejo de la epilepsia idiopática canina tras 100 años sin ninguna innovación en esta patología.

Pexion® el nuevo tratamiento para la epilepsia canina de Boehringer Ingelheim
Tras 100 años sin ninguna novedad, Pexion® representa la primera innovación en el tratamiento de la epilepsia idiopática canina Pexion® está específicamente diseñado para el manejo de la epilepsia idiopática canina y se caracteriza por tener un mejor perfil de seguridad que los tratamientos actualmente disponibles. Cabe destacar que hasta un 5 % de los perros sufren epilepsia

El área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim ha obtenido por parte de la Comisión Europea la autorización de comercialización para Pexion® (imepitoína), el primer y único tratamiento específicamente diseñado para el manejo de la epilepsia idiopática canina tras 100 años sin ninguna innovación en esta patología.

Pexion® está indicado para disminuir la frecuencia de ataques epilépticos asociados a la epilepsia idiopática y ha demostrado su eficacia y seguridad en un estudio europeo multicéntrico. Los datos de este análisis muestran que el 75% de los perros tratados reducen eficientemente la frecuencia de convulsiones3 con un perfil de seguridad superior a los tratamientos de referencia actuales3.

Cabe destacar que Pexion® no es un sedante sino que va dirigido a los receptores específicos en el cerebro responsables de causar las convulsiones. Por ello, ofrece una opción de tratamiento que permite tanto al perro como a su dueño llevar una vida activa conjunta pese a la enfermedad.

El Dr. Joachim Hasenmaier, gerente del Área Corporativa de Veterinaria y CHC de Boehringer Ingelheim manifiesta que “hasta la fecha, dos de los tratamientos más habituales eran sedantes, usados desde hace más de 100 años, por ello estamos muy orgullosos de ofrecer un producto realmente innovador en esta área terapéutica que mejora de forma significativa el tratamiento estándar actual”.

Por su parte, el Dr. Kai Rentmeister, Licenciado en el European College of Veterinary Neurology (DECVN- Colegio Europeo de Neurología Veterinaria) e investigador clínico de Pexion® en Wurzburgo, Alemania, añade “la diferencia entre los efectos secundarios de Pexion® y los del tratamiento de referencia actual me dejaron muy impresionado”

La epilepsia idiopática canina
La epilepsia es el trastorno neurológico más común en perros. Se calcula que hasta el 5% de la población canina sufre de epilepsia1, mientras que la mayoría tiene epilepsia idiopática2. La epilepsia no tiene cura, por lo que convivir con ella requiere el compromiso de por vida por parte del dueño del perro.

 

Referencias
1. Berendt M. Epilepsy.In: Braund KG, ed. Clinical Neurology in Small Animals-Localization, Diagnosis, and Treatment. Ithaca, NY:IVIS;2004.
2. Thomas, W. Seizures and narcolepsy. In: Dewey CW, ed. A Practical Guide to Canine and Feline Neurology.Ames, IA:Wiley-Blackwell;2008:237-255.
3. European Public Assessment Report (EPAR): Pexion (imepitoin). London: European Medicines Agency;2013. Available at www.ema.europe.eu.

 

  • Boehringer Ingelheim
  • Pexion
  • Epilepsia
  • perros

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish