Home » Mascotas » Ultima de Affinity lanza una nueva variedad para gatos esterilizados a partir de 10 años.
Home » Mascotas » Ultima de Affinity lanza una nueva variedad para gatos esterilizados a partir de 10 años.

Ultima de Affinity lanza una nueva variedad para gatos esterilizados a partir de 10 años.

Ayuda a controlar el peso, contribuye al buen funcionamiento del riñón y del tracto urinario y ayuda a retrasar el envejecimiento celular

Ultima de Affinity lanza una nueva variedad para gatos esterilizados a partir de 10 años

Ultima de Affinity, la marca experta en alta nutrición para perros y gatos, amplia su gama para gatos esterilizados con Ultima Gatos Esterilizados Senior + 10, para gatos a partir de 10 años, un producto específico para gatos senior esterilizados, diseñado por los veterinarios y nutricionistas de Affinity.

En España, el 63% de los gatos están esterilizados y más del 20% tienen más de 10 años de edad. Con la edad, a los gatos esterilizados les incrementa el riesgo de padecer enfermedad renal crónica y se agrava su menor tolerancia a la glucosa, añadiéndose al riesgo de sobrepeso y de trastornos en las vías urinarias de todos los gatos esterilizados. Por este motivo, los gatos esterilizados necesitan una nutrición específica y adaptada en cada etapa de su vida.

La nueva variedad Ultima Gatos Esterilizados Senior +10 años ofrece tres beneficios principales: ayuda a controlar el peso gracias su nivel moderado de grasas, a su menor contenido en calorías y a su alto contenido en fibras saciantes; contribuye al buen funcionamiento del riñón y del tracto urinario, gracias a su nivel moderado de proteína y fósforo (que ayuda a aliviar la función renal), y a la combinación especial de ingredientes y minerales (que proporcionan un pH óptimo de la orina ayudando a evitar la formación de cálculos); y ayuda a retrasar el envejecimiento celular por su elevado contenido en antioxidantes, como las vitaminas C y E y el selenio.

Se presenta en dos formatos: 800 gramos y 3 kilos.

Las ventajas de la esterilización

El colectivo veterinario recomienda la esterilización de los perros y gatos, no sólo como método para evitar las camadas no deseadas, y con ello los animales abandonados, sino por las ventajas que la esterilización aporta a la salud de los animales.

En las hembras se eliminan con los ciclos del celo, el estrés y los cambios de conducta que comportan los mismos. También se reduce el riesgo de sufrir infecciones de útero o embarazos peligrosos. Y si se esterilizan antes del primer celo, se reducen las probabilidades de que desarrollen cáncer de mama o de ovario a lo largo de su vida.

En el caso de los machos, igualmente se evitan comportamientos como el abandono del hogar, la agresividad, las peleas con otros machos, y el riesgo de sufrir accidentes de tráfico, así como el marcaje del territorio con la orina.

Tanto en perros como en gatos, se recomienda que la esterilización se realice antes de que empiece la edad reproductiva, que suele ser entre los 6 y los 9 meses de edad.

El segmento de esterilizados es el que lidera el crecimiento del mercado de alimentación seca para gatos (+31% en valor en 2012).

La gama de Ultima se compone de 4 productos: 2 para gatos adultos de sabor pollo y salmón, 1 para gatos esterilizados con problemas de bolas de pelo y la novedad específica para gatos a partir de 10 años.

Los productos de esta gama están elaborados con carnes bajas en grasas, cebada, carbohidratos de bajo índice glicémico y L-carnitina que le ayudan a movilizar y quemar grasas.

 

  • Affinity
  • gatos
  • Ultima

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish