¿Por qué la ropa me sienta mejor en la tienda? Las claves para iluminar (correctamente) tu vestidor.

¿Por qué la ropa me sienta mejor en la tienda? Las claves para iluminar (correctamente) tu vestidor.

Todos hemos ido de compras y, al llegar a casa y probarnos la misma ropa, hemos sentido que nos quedaba mucho mejor en la tienda. El secreto está en la iluminación, los diseñadores de Schmidt revelan los trucos para lograr el mismo efecto en el vestidor de tu casa.

La clave para tener un vestidor de diez, sin duda, es la iluminación. Con sólo unos detalles hará que te veas tan bien como en el probador de las tiendas. “Para lograr que la luz favorezca, debe llegar desde todos los ángulos y evitar que se produzcan sombras”, explica Véronique Wuhrlin, diseñadora de Schmidt. “Los tonos claros serán nuestros mayores aliados. De frente, lo más recomendable es una luz blanca en la zona del espejo que hará que resalten los rasgos y la piel se vea más bonita y, en la trasera, los colores neutros conseguirán que el cuerpo se vea más definido”, añade la experta.

Luz neutra como alternativa a la luz natural

Si tu vestidor no tiene ventanas (lo más habitual), la clave está en buscar un tipo de luz lo más parecida posible a la solar. Para ello, lo ideal es elegir una iluminación neutra y así evitar las sombras que hacen que te siente peor la ropa e, incluso, ver los colores de las prendas con una intensidad diferente a la que tienen en realidad. Para evitar estas incómodas sombras, las bombillas de filamento LED como la Avra de Schmidt, difunden la luz a 360 grados, a diferencia de una LED ordinaria que difunde en una dirección determinada. Además, cuentan con un diseño de rayas en relieve que aportarán un toque extra y original a tu decoración

Ilumina cada rincón

Si quieres que tu vestidor sea de revista, intenta colocar varios puntos de luz. Las lámparas de techo, además de iluminar, ayudarán a decorar y mantener la elegancia. Por otra parte, las lámparas de mesa te permitirán elegir los accesorios que mejor combinen con tu ropa y le darán un estilo refinado a la decoración.

Es importante no olvidarnos nunca del interior del vestidor. Para poder apreciar cada detalle de las prendas, procura siempre que los focos estén a un metro de separación del armario y que la luz tenga el mismo tono para mantener la armonía.

Alíate con los tonos neutros

Por último, el truco para que tu vestidor parezca más luminoso sin necesidad de aumentar el número de lámparas, es utilizar tonos neutros y claros, ya sea en los muebles como en la pintura de las paredes o en la decoración. Estos colores harán que ganes amplitud y luminosidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario