¿Preparamos nuestra terraza con Barbacoa de cara al buen tiempo?

¿Preparamos nuestra terraza con Barbacoa de cara al buen tiempo?

Con esta bonanza meteorológica ya vienen ganas de salir a la terraza y disfrutar del sol, el día alarga y llegan las vacaciones dónde podremos disfrutar del aire libre con amigos o la familia, pero antes debemos preparar el espacio para disfrutarlo al máximo.

Antes de poder disfrutar de una parrillada de marisco o carne en nuestra terraza, lo primero que debemos hacer, si no es que ya tenemos una, es elegir la barbacoa que más se adapte a nuestro espacio, portátil o fija, de mayor o menor tamaño, dependiendo de nuestros planes, si vamos a invitar a muchos amigos, si en cambio, será solo para los miembros de la familia, .. También debemos pensar si necesitamos algún tipo de frigobar o encimera.

En un jardín, un modelo fijo de piedra, ladrillo u hormigón con una gran parrilla aportará mucho carácter. Te aconsejamos un modelo Robusto, práctico y fácil de mantener que incluya todos los utensilios de cocina, platos, condimentos. Si tienes terraza, la versión transportable te vendrá mejor. Más compacto, ocupa poco espacio y se puede mover según sea necesario.

¿Sabías que instalar una barbacoa requiere el cumplimiento de determinadas normas? 

Para evitar el riesgo de incendio, colóquelo en contra de los vientos predominantes, lejos de los árboles y deja suficiente espacio a su alrededor para poder moverse sin peligro. Lo ideal es proteger tu barbacoa bajo una pérgola decorada con plantas trepadoras para darle un aspecto aún más estético. Equiparla con lona orientable o lamas de aluminio, es la garantía para pasar un rato delicioso con los tuyos aunque la lluvia decida llegar. Y además, ¡esta zona de sombra siempre es bienvenida cuando el sol está en su punto máximo!

También es importante informarse si en nuestra comunidad de vecinos o vecindario hay alguna limitación o prohibición y si es necesario permiso de obras si queremos construir una barbacoa fija.

Durante el verano tendemos a pasar más tiempo fuera que dentro. Verdadera extensión de la casa, la zona de barbacoa del jardín debe ser acogedora. Para ello son imprescindibles unos muebles de terraza cómodos cómo una mesa grande y sillas cómodas. No te olvides tampoco de la mesa de centro, que te será muy útil para colocar bandejas y otras botellas. Si sueñas con una zona de barbacoa de diseño, ¿por qué no crear una barra con tus propias manos utilizando palets, por ejemplo? Tus invitados quedarán inmersos instantáneamente en el ambiente festivo. Coloca también un sofá de exterior para tomar el aperitivo y unos pufs para relajarse. En este contexto, la comida continúa hasta la cena… ¡La oportunidad de volver a poner la mesa para una barbacoa en la terraza bajo las estrellas! Así que no olvides colgar guirnaldas de luces, además de tu iluminación exterior, para que puedas disfrutar de este agradable momento hasta el final de la noche.

En el mercado la oferta de Mobiliario de Jardín o Cocinas de exterior es extenso y se adapta a todos los bolsillos, así que a buen seguro vamos a conseguir un espacio perfecto para disfrutar de nuestro tiempo de Ocio.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas