Home » Tecnología » Probamos el Microsoft Lumia 640 XL 
Home » Tecnología » Probamos el Microsoft Lumia 640 XL 

Probamos el Microsoft Lumia 640 XL 

La unión entre la otrora intocable Nokia y Microsoft está dando sus primero frutos, con productos de calidad y buen diseño, como siempre nos tenía acostumbrados la firma Finlandesa, y un potente software, aportado por el gigante de Seatle, el resultado es este Lumia XL, que ya bajo el nombre de Microsoft, es una declaración de intenciones muy seria.

Como su apellido indica este Lumia 640 XL, es un teléfono grande, es un terminal con pantalla de 5,7 pulgadas pero de peso bastante liviano, de robusta construcción, con plásticos de calidad y sólido montaje.

Su alma, el sistema operativo Windows 10, es para algunos su peor virtud y para otros su mejor cualidad, personalmente creo que sus ventajas superan a las desventajas, ahora intentaré explicar esta afirmación…

Los primeros días reconozco que añoraba mi simple móvil Android, ya que muchas de las aplicaciones que uso, o no están disponibles o simplemente tienen un funcionamiento diferente en esta plataforma, pero poco a poco te vas haciendo al funcionamiento del Windows 10 y acabas actuando cómo si de un ordenador de sobremesa se tratara, depender menos de las aplicaciones instaladas (cosa que redunda en menor espacio de memoria ocupado), organizar la pantalla principal del terminal con las aplicaciones más usadas y recurrir al listado global de apps para acceder a las de menor uso.

Una cosa que personalmente he valorado es la facilidad de abrir documentos PDF, Word o Excel, que en otros smartphones es complicado o imposible.

Mención a parte merece la extraordinaria cámara de 13 Mpx con óptica Zeiss que conjuntamente al software del sistema, realiza unas instantáneas y unos vídeos de alta calidad con gran profundidad de colores.

La pantalla ofrece una calidad de visión muy por encima de la media y es posible ver vídeos en FullHD con una resolución altísima, además los ángulos de visión son excelentes, sin pérdida de visión incluso desde el lateral.

El alma tecnológica del Microsoft Lumia 640 XL es un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 con una velocidad de reloj de 1,2 GHz, dispone de 1 GB de RAM y una memoria interna de 8 Gb, ampliable hasta 128 con tarjeta SD.

A parte de la cámara trasera de 13 Mpx dispone  de otra delantera de 5 Mpx. La trasera dispone de un potente flash LED.

Aunque parezca extraño, este móvil sirve hasta para llamar, y lo hace con una excelente calidad de sonido y una buena recepción de la señal. En cuanto a los datos, este smartphone 4G se conecta con celeridad tanto a redes móviles como WiFi o Bluetooth.

He dejado para el final la cualidad que ha hecho que este móvil me enamorara, su batería, con una capacidad de 3000 mAh, puede estar hasta 37 días en espera, pero incluso usándolo intensamente dura sin problemas más de 24 Horas.

Valoración Final

Este Smartphone es una extensión de nuestro ordenador de sobremesa o portátil, con el que comparte sistema operativo y con el que se comunica con facilidad, aunque no todas las aplicaciones están disponibles para Windows 10, pero permite un uso más fluido de internet y como oficina móvil es mucho más intuitivo que otros sistemas operativos.

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish