¿Qué parquet poner en una casa?

¿Qué parquet poner en una casa?

¿Estás pensando en reformar tu casa o hacer algunos cambios que puedan darle un estilo diferente? Por lo general, las personas piensan que mejorar la apariencia del hogar puede ser realmente caro, pero no necesariamente tiene que ser así.

Una de las opciones cada vez más populares, es recurrir al parquet de madera para suelos, porque proporciona elegancia y múltiples ventajas, incluso para la salud. Sin embargo, tomar la decisión de qué parquet instalar en nuestra casa puede ser una decisión que necesita estudio. 

Para saber cuál es el más conveniente, es necesario revisar los tipos de parquet que hay, pero también ver qué beneficios ofrece cada uno. Aunque no es posible decir cuál de estos es el mejor, siempre es importante evaluar el sitio donde será utilizado y a lo que será expuesto.

Sigue leyendo este artículo y podrás aclarar tus dudas sobre este material que está en pleno auge.

Tipos de parquet para suelos

Si estás pensando en el parquet como una buena opción para renovar el suelo de tu hogar, tienes que saber que hay muchos tipos, los cuales pueden variar dependiendo de su material y forma de instalación. Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas. Por ello, necesario que las analices con cuidado antes de decidirte por alguna. Lo importante es garantizar un trabajo de calidad y con buena presencia.

Para alcanzar un excelente acabado, también es importante considerar recurrir a los expertos, como Construcciones Montero, quienes tienen amplia experiencia en reformas integrales y en instalaciones de todo tipo de pavimentos en la zona del Empordà (Girona) y a quien puedes contactar y pedir presupuesto sin compromiso desde su página web. Si logras combinar el tipo de parquet ideal con el trabajo de un profesional, ¡seguramente el acabado de tu suelo será el deseado!

Parquet vinílico

Este es uno de los más usados en los pavimentos de los  hogares. La instalación de parquet vinílico está en aumento y su popularidad aumenta debido a su calidad, economía y fácil instalación. Asimismo, ofrece gran variedad de texturas y diseños. Por ello, ofrece grandes opciones de decoración y permite explorar la creatividad.

Este tipo de suelo está hecho de PVC, así como pigmentos, aditivos y otros materiales sintéticos y derivados de la madera. Además, es muy fácil de limpiar, de mantener y resistente a la humedad.

Parquet laminado

El parquet laminado está hecho de fibra compacta de alta calidad. Su instalación es muy rápida debido a que está hecho en forma de láminas. Para ofrecer mayor durabilidad, este tipo de parquet requiere de la instalación de una lámina transparente en la parte superior, lo que evita el desgaste con el uso y el tiempo.

Se trata de un producto sintético, con base de derivados de madera. Por esta razón, el resultado imita muy bien la apariencia de este material natural. Sin embargo, no necesariamente el diseño debe ser para simular madera. En el mercado existe gran variedad de estilos de parquet laminados, lo que permite decorar los espacios de formas creativas.

Parquet industrial

Este tipo de parquet ofrece un acabado muy especial, debido a su apariencia final en mosaico. Además, se encuentra entre los más resistentes debido a la dureza de su materia prima. El parquet industrial es recomendado especialmente para aquellos espacios en los que el suelo estará expuesto a gran actividad.

No es frecuente ver este tipo de suelos en las casas, pero, sin duda, quienes recurren a esta opción tienen garantizado un parquet con una vida útil muy larga y un espacio elegante, llamativo y original. Asimismo, es recomendado para personas que disfrutan de la exclusividad y disponen de un presupuesto más elevado.

El parquet industrial está hecho de madera maciza, por eso su calidad es superior. En este sentido, representan una excelente inversión.

Ventajas de los suelos de parquet

Si aún no estás convencido de poner uno de estos tipos de parquet en tu hogar, conoce las ventajas que ofrecen:

  • Son resistentes a la humedad y disminuyen el frío en el hogar
  • Fáciles de instalar
  • Tienen una vida útil larga
  • Son fáciles de limpiar y de dar mantenimiento
  • Buena relación entre costo y calidad
  • Diferentes opciones de diseño
  • Evita la proliferación de ácaros
  • Su elaboración es sostenible frente al cambio climático debido a que reduce la huella de carbono
  • Convierten los espacios fríos en lugares acogedores

Las múltiples ventajas que ofrecen los pavimentos de parquet frente a otras opciones en el mercado hacen que estos sean usados cada vez más en las casas, incluso en espacios abiertos como terrazas.

Sin duda, instalar parquet en el suelo de tu casa es una opción muy recomendable. Lo importante es tener en cuenta los consejos anteriormente ofrecidos en este artículo, en especial, considerar el tipo de material y contratar el trabajo de un experto. De esta manera, seguramente tendrás el espacio renovado justo como lo deseaste.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario