Home » Bricolaje » ¿Qué tipo de bombillas led debes elegir para cada sitio?
Home » Bricolaje » ¿Qué tipo de bombillas led debes elegir para cada sitio?

¿Qué tipo de bombillas led debes elegir para cada sitio?

Los ledes son la luz del futuro. Eso ya lo sabrás porque se oye hablar mucho de esta tecnología actualmente. Pero ¿conoces todos los tipos de bombillas leds que hay en el mercado? ¿Sabes cuál elegir para cada rincón de tu casa?

LED viene del inglés Light Emitting Diodes y significa «diodos emisores de luz». Son bombillas que tienen incorporados diodos que convierten la electricidad en luz. Las luces led han conquistado su espacio en el mercado debido a los muchos beneficios que ofrecen.

Para empezar, hoy en día se habla mucho de sostenibilidad. Es un concepto muy importante y, para algunas personas, es una condición indispensable en la iluminación de sus hogares. Las lámparas con tecnología led son ecológicas, porque no contaminan y no contienen mercurio ni gases nocivos para el medio ambiente.

El ahorro es el otro factor esencial que está haciendo que cada vez más personas se pasen a la luz led. Consumen hasta un 85 % menos que las bombillas tradicionales. Además, tienen una vida útil mucho mayor, pudiendo durar más de 15 años si se encienden 8 horas al día.

Por último, las bombillas led también son seguras, porque no emiten calor al encenderse. Tampoco parpadean ni hacen ruidos.

Como pudiste comprobar, son muchas las ventajas de las que te beneficiarás a través de la iluminación led. Ahora, conocerás qué tipos de bombillas existen y dónde se pueden utilizar cada una.

Tipos de bombillas led

Las luces led están presentes en el mercado en una amplia gama de formas, tamaños y estilos. Muchas de ellas, además de iluminar, tienen fines estéticos. Es posible elegir colores y estilos en algunos casos, para que las lámparas se integren con la decoración de la habitación en la que van a estar. A continuación, veremos algunos tipos y dónde usarlas.

Luces downlight led: son lámparas empotrables que se pueden instalar en techos, suelos y paredes. También funcionan como elemento decorativo. Se recomienda su instalación en armarios, vestidores, encimeras y escaparates.

Tiras led: son placas flexibles de luz led. Son muy versátiles, ya que se pueden cortar para instalar donde quieras. Su uso es ideal en escaleras, jardines, piscinas, vestidores y muebles.

Tubos led: no necesitan ni de cebador ni de transformador para funcionar. Es ideal para hogares, garajes y ámbitos industriales. Hay cuatro tipos: tubo T8, tubo T5 (más estrecho que el T8, ideal para lugares donde no hay mucho espacio), tubo 2G11 (tiene 4 pinos en vez de 2) y tubo G10q (son circulares y ofrecen una iluminación 360º).

Apliques de exterior: ideal para exteriores porque ofrecen una iluminación directa e indirecta y crean formas geométricas mediante juegos de luces y sombras.

Focos y balizas: se utilizan, sobre todo, para iluminar caminos y lugares de paso. Están hechos de aluminio y son muy fáciles de instalar.

Mobiliarios led: se trata de muebles que tienen luces led incorporadas. Existe una gran variedad de opciones: lámparas, mesas, sillas, etc. Son ideales para jardines y espacios exteriores, donde servirán también como decoración.

  • Bricolaje
  • bombillas
  • Bombillas led
  • Iluminacion led
  • iluminación
  • Greenice

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish