¿Quieres saber cómo hacer de tu pequeña terraza un lugar acogedor?

¿CÓMO AMUEBLAR Y DECORAR UN ESPACIO EXTERIOR PEQUEÑO?

Si piensas que tu balcón o terraza es demasiado pequeño para darle uso, te proponemos varias opciones para sacarle partido y convertirlo en un espacio encantador

Recién estrenada la primavera y el horario de verano, los días vuelven a ser más largos y, tanto las horas de sol como las temperaturas van en aumento. La llegada de esta época del año despierta las ganas de volver a disfrutar de las terrazas de los hogares pero, son muchas las personas que no sacan el máximo partido a sus balcones al pensar que son demasiado pequeños.

En ManoMano, han acudido a la experta en decoración Paula Silvagni, para preparar una serie de ideas que ayuden hacer de tu pequeño espacio exterior un lugar donde poder disfrutar de un desayuno al más puro estilo parisino, o compartir un aperitivo al caer el sol. Y es que, aunque no todos podamos tener un gran jardín exterior en nuestras casas, con estos sencillos trucos podemos hacer de nuestro pequeño balcón lugar acogedor.

Usa muebles plegables para aprovechar al máximo el espacio.

Lo primero que haremos será, teniendo en cuenta las dimensiones de nuestro espacio, distribuir el mobiliario para que nos quede una zona de paso cómoda. Utiliza muebles que no abulten mucho o sean fáciles de plegar, como este conjunto de mesa y sillas de madera con el que disfrutar de distintas actividades en tu balcón. Si el espacio es tan pequeño que no cabe una pequeña mesa o sillas plegables, siempre podemos recurrir a taburetes altos y mesillas especiales que totalmente abatibles para ahorrar espacio, como ésta de madera de acacia que sirve, a su vez, de repisa para tener unas cuantas macetas que nos alegren la vista.

No puede faltar un toque natural.

Adorna tu balcón con diferentes macetas con flores o plantas aromáticas. Para ello, utiliza jardineras que den al exterior o un soporte escalonado de madera a modo de estantería en el que podrás exhibir tus plantas, colocar guirnaldas o cualquier otro objeto decorativo.

Crea un espacio íntimo para relajarte.

Si tienes la suerte de contar con un poco de anchura en tu terraza, te proponemos colocar un pequeño chillout con palets y unos buenos cojines mullidos en los que echar un buen rato al fresco después de cenar. No olvides decorar con cojines coloridos para darle alegría al conjunto. Y si te preocupa que tu balcón sea de barrotes o esté a la vista de cualquier vecino, coloca celosías para conseguir un poco de privacidad. Un espacio extra para ganar almacenaje

Un rincón para almacenar.

Si te queda una esquina libre en tu terraza, te sugerimos aprovechar ese espacio para colocar un baúl de exterior impermeable y así tener tus cojines, mantas, y otros textiles de exterior a resguardo y protegidos de la lluvia o el polvo. Además, siempre tendrás un asiento extra preparado para cuando lo necesites simplemente añadiendo un par de cojines a su superficie.

Un poco de luz para crear un ambiente mágico.

Una vez tengamos el mobiliario y el resto de los detalles colocados, solo nos faltará darle un toque acogedor utilizando pequeñas luces para que nuestro balcón luzca como recién sacado de Las mil y una noches. Faroles en el suelo, guirnaldas solares clavadas en las jardineras o colgadas de las celosías harán que tu balcón sea tu lugar favorito esta nueva temporada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario