Recetas de otoño: Crema de calabaza.

Recetas de otoño: Crema de calabaza.

Con la llegada del otoño, las calabazas no solo adornan nuestras mesas, y son un nuevo juguete para los niños ¡también son el ingrediente estrella en la cocina! Este año, la firma de electrodomésticos premium Miele se suma a la tendencia con una deliciosa receta de crema de calabaza que no solo es reconfortante, sino que también se prepara de manera fácil y rápida. Te sorprenderá el uso del horno a vapor combinado de Miele, con el que ganamos precisión, sabor y un aporte más saludable en cada receta, al preservar mejor los nutrientes y reducir el uso de grasas.

Ingredientes para 4-6 personas:

500 g de calabaza pelada y sin pepitas, cortada en dados de 3 cm 200 g de boniato, cortado en dados de 3 cm 1 cebolla morada, finamente picada 125 ml de caldo de pollo Sal y pimienta al gusto Para terminar: queso feta desmigado, semillas de calabaza y pimentón dulce o picante

Receta de la crema de calabaza de Miele paso a paso:

Preparación: Coloca la calabaza, el boniato y la cebolla en la bandeja inox sin perforar de Miele. Este accesorio es ideal porque permite que los ingredientes se cocinen de manera uniforme y con la máxima retención de sabor y nutrientes, gracias a su diseño que evita que los líquidos se escapen.
Cocción saludable: Hornea a 180°C durante 40 minutos. Añade un vaso de agua y cubre con papel aluminio. Si cuentas con un horno a vapor combinado de Miele cocina a 100 grados durante 30 minutos. Este innovador electrodoméstico no solo cocina al vapor, sino que también combina calor seco, asegurando que tus verduras queden perfectamente tiernas y llenas de sabor, además de preservar su color vibrante y asegurar la correcta conservación de todos los nutrientes. ¡Una forma saludable y eficiente de cocinar!

Hazlo puré: Una vez terminado el programa, utiliza un robot de cocina o una batidora para hacer un puré con las verduras cocinadas, el líquido del recipiente y el caldo de pollo. Tritura hasta lograr una mezcla homogénea.
Ajusta el sabor: Sazona con sal y pimienta al gusto. Si prefieres una textura más ligera, añade un poco más de caldo.
Presentación gourmet: Sirve en tazones calientes, desmenuza el queso feta por encima, añade semillas de calabaza y espolvorea con pimentón. ¡El toque final para una crema que encanta en otoño!

Con Miele, cocinar con ingredientes de temporada nunca ha sido tan sencillo y sabroso. Esta receta es perfecta para sorprender a tus seres queridos o para disfrutar en una noche de otoño en casa.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas