Home » Bricolaje » Seguridad en el hogar .
Home » Bricolaje » Seguridad en el hogar .

Seguridad en el hogar .

La prevención de accidentes domésticos en el hogar mediante medias simples

Seguridad en el hogar

La prevención de accidentes domésticos en el hogar mediante medias simples

INTRODUCCIÓN

Como todos los años, el Instituto Nacional de Consumo ha elaborado el estudio estadístico sobre accidentes domésticos y de ocio correspondiente al año 2000. En el se refleja que durante dicho año, se produjeron en España un total de 1.555.969 accidentes, lo cual indica que 4 de cada 100/año sufrieron algún tipo de lesión. (Pueden bajarse el informe completo en formato pdf.)

A todo esto, hay que añadir que el 90% de los accidentes domésticos serían evitables si se observaran las debidas precauciones.

PRIMERO, LO PRIMERO

Considere hacer un inventario de seguridad en su hogar. Camine de cuarto en cuarto, mire por áreas peligrosas, practicas inseguras, objetos o substancias nocivas, y artículos que pudieran ser usados en forma dañina. Corrija lo que pueda en el acto, y haga una lista de otros peligros para arreglarlos tan pronto como sea posible. Preste especial atención a la cocina, baño, comedor y cuarto familiar; estas son las áreas de mayor actividad en su hogar y los lugares de más accidentes.

¿QUIENES ESTÁN EN PELIGRO?

Los pequeños y personas de edad avanzada están especialmente expuestos a sufrir accidentes en el hogar, estadísticamente, los niños menores de cinco años y los ancianos, son los grupos más vulnerables ante ese tipo de accidentes, y los que los padecen con mayor frecuencia. Por lo tanto, sea particularmente cuidadoso con los niños pequeños y personas de edad avanzada que vivan o estén de visita en su casa. A esto hemos de añadir los accidentes provocados por las tareas de bricolaje en manos inexpertas o negligentes.

  • seguridad
  • hogar

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish